Acuña alienta el corte de boleta en contra de Massa

Luis Acuña alienta el corte de boleta

Lo que parecía un secreto finalmente se fue develando en las últimas semanas. Se trata de la intención de algunos candidatos a intendente del Frente UNA que acompañan a Sergio Massa en su camino presidencial, pero que estarían dispuestos a que sus votantes corten boleta.

Entre los barones del conurbano mencionados en esta maniobra política se destaca el intendente de Hurlingham Luis Acuña quien es señalado como uno de los caciques que estaría alentando internamente al corte de boleta en su distrito.

En los último días se habrían repartido diversos instructivos con la intención de llevar adelante esta maniobra y que sus votantes introduzcan una boleta combinada con el intendente Acuña junto al gobernador Aníbal Fernández y Daniel Scioli como presidente.

Previo a las primarias realizadas en el mes de agosto, una cuenta de You Tube llamada «F. Renovador Hurlingham» que contiene videos oficiales de la campaña de Luis Acuña, había subido un video donde sugería al vecino el corte de boleta.

En esta ocasión y tras la dura derrota de Acuña en las PASO, se habría pronunciado la orden de difundir el corte de boleta. Para ello parecen haberse repartido afiches y hasta tijeras.

El objetivo es que el próximo 25 de octubre Luis Acuña no pierda su distritos a manos del kirchnerismo teniendo en cuenta que las encuestas no le dan bien a Massa y a Solá respectivamente. En la provincia de Buenos Aires el efecto de arrastre que tiene los candidatos a presidente y a gobernador sobre las categorías inferiores es significativo.

Las PASO dejaron un sabor muy amargo para Acuña quien cayó frente al candidato del FpV Juan Zabaleta quien le sacó más de 15 puntos de diferencia (40,67% a 25,22%). Este mal trago se complementó con la buena actuación del macrista Lucas Delfino quien compitió mano a mano contra Acuña y quedó a apenas a 1,31 del intendente de Hurlingham (con 23,91%).

Pero a esto se le suma la tendencia indicada por las últimas encuestas que indican una victoria aplastante de toda la boleta del FpV en el distrito.

Además del intendente de Hurlingham se mencionan en la maniobra del corte de boleta a otros dos intendentes del conurbano: Joaquín de la Torre de San Miguel) y Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, estos dos últimos casos parecen estar entregando kits armados en bolsas con las partes de las boletas que se sugiere cortar.

Video del acuñismo alentando el corte de boleta:

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *