Acuña dice que hizo todo bien

NOTA 1 acuña con la prensa antes de irse
Luis Acuña dio la última conferencia de prensa como intendente, con renovadas críticas al intendente electo Juan Zabaleta. Acuña que salió tercero en las elecciones, dice que deja un municipio en orden.

El viernes 4 de diciembre por la mañana, el Intendente saliente de Hurlingham, Luis Acuña, ofreció una conferencia de prensa en el Edificio Municipal en la que volvió a fustigar a las autoridades electas y afirmar que entregó “un municipio en marcha, funcionando y sin un solo peso de deuda y con los salarios al día”.

Acuña utilizó el último contacto con periodistas en su función de intendente para insistir en que “el proceso de traspaso de la administración a un nuevo equipo de gestión se está realizando en completo orden y normalidad”.

El saliente Jefe Comunal –que en las elecciones del 25 de octubre quedó tercero-, dijo también que entrega un distrito en funcionamiento, y que “durante más de una década ha crecido ininterrumpidamente en todas sus áreas” y agregó que “aquellos que dicen que no se ha hecho nada en los últimos 10 años, lo dicen por que no son de acá”.

En su alocución volvió a criticar a su sucesor, Juan Zabaleta: «No es un buen comienzo para la futura gestión mentirle a la gente. No hemos estado contratando como se ha insinuado y tenemos un total de 1395 trabajadores. Además en los últimos días no ha habido ningún tipo de voluntad por parte del Intendente electo de venir con responsabilidad a organizar el traspaso de mandato, a pesar de que desde la gestión se han presentado notas, enviado la documentación requerida y recibido en tres oportunidades a gente designada por él», aunque no hizo referencia a la incorporación a la planta permanente de centenares de empleados municipales, cuando en 14 años de gestión Acuña no había efectivizado a un solo trabajador.

También volvió a las habituales críticas a algunos medios de comunicación, esta vez sin nombrarlos, diciendo que “mienten calificando como ‘conflictiva’ a la transición que se está llevando a cabo”, aunque después mostró un acta firmada por los representantes del próximo Intendente “donde se dejó constancia de que han tomado vista de los contratos, incluyendo el de la recolección de residuos en el distrito, a pesar de que en diversos portales webs el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) local alegó lo contrario”. “Estoy muy tranquilo, que hagan las auditorias que les parezca” dijo Acuña.

Respecto a la situación patrimonial de la comuna, el Intendente Acuña explicó: «entregamos un municipio en marcha y libre de deudas, ya que no adquirimos ningún crédito y contamos con un presupuesto sano. Por lo que gracias a este saldo positivo los trabajadores municipales podrán cobrar sin ningún problema su merecido aguinaldo y sueldo de diciembre», e hizo un diagnóstico totalmente diferente al que hacía hace unos años: “Yo tomé un municipio con más empleados de los que entrego, lo tomé con mucha deuda, no había absolutamente nada”, desmereciendo la gestión anterior, la de Juan José Alvarez, sobre el que tiempo atrás elogiaba desmesuradamente.

Promediando la rueda de prensa, el Jefe Comunal envió un mensaje a los vecinos: “Tengamos una Navidad en paz, una Navidad en familia, aunque sea con una copa de agua”.

¿Acuña se pinta de amarillo?

Los aires de “cambio” del nuevo gobierno provincial puede pueden acercar a Luis Acuña a un cargo en la gestión de María Eugenia Vidal.

Diversas fuentes aseguran que como producto de los acuerdos del massismo y el macrismo, algunos dirigentes derrotados en las últimas elecciones podrían acceder a algún cargo en el gobierno bonaerense.

Concretamente hablan de los intendentes salientes de Junín, Mario Meoni y el de Hurlingham, Luis Acuña. Dicen que a ellos (o los que ellos designen) pueden ofrecerles lugares en los directorios de los organismos de control: OCABA (Organismo de control del agua de la Provincia de Buenos Aires) y OCEBA, (Organismo de control de Energía Eléctrica), en puertos provinciales, en el IPS (Instituto de Previsión Social) o en IOMA (el Instituto de Obra Médico Asistencial), entre otros. También se habló de posibles cargos en el Banco Provincia y el Grupo Bapro.

Esa posibilidad no es bien vista por algunos dirigentes del PRO. “Es un bajón, la llegada de tipos como Acuña no tiene mucho que ver con la idea de Cambiemos” dijo un funcionario porteño que en pocos días se mudará a La Plata, aunque el intendente saliente tiene algunos amigos macristas que estarían conformes con darle algo, por ejemplo el intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro, esposo de la gobernadora.

En las reuniones para ultimar detalles del acuerdo entre Vidal y Massa, estuvieron Federico Salvai, futuro ministro de Gobierno bonaerense, acompañado por dos radicales, el vicegobernador electo, Daniel Salvador, y el flamante diputado provincial Manuel Mosca. Y como representantes del Frente Renovador asistieron el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, Mario Meoni y el diputado provincial Jorge Sarghini, que, fruto de esa conversación, quedó como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, mientras Mosca, quedó como vice 1° de la cámara baja bonaerense.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *