Acuña quedó tercero pero sueña con ser parte del gabinete del PRO

NOTA 3 En Canal A24 disfrazó a Acuña de dinosaurio
Por José Luis Soría ||

Luis Acuña no pudo festejar sus 14 años como intendente (que se cumplieron el lunes 26). Tal como se preveía, Juan Zabaleta será el próximo jefe comunal de Hurlingham.

Luis Emilio Acuña no solo perdió la intendencia que ocupa desde el 26 de octubre del 2001, sino que además quedó desplazado al tercer lugar, ya que el candidato macrista Lucas Delfino, lo superó por algunos votos.

Acuña, es parte de esa caterva de intendentes que con innegable habilidad lograron permanecer muchísimo tiempo en su sillón. Son los llamados “barones” o “caciques” del Conurbano o como también se dijo en estas páginas, “son la expresión más rancia del baronaje conurbanero, del hominis bonaerensus en vías de extinción” cuyos máximos exponentes, -además de Acuña- son Jesús Cariglino, Hugo Curto, Raúl Othacehé, Humberto Zúccaro, entre otros. Todos derrotados en estas elecciones.

Pero, pese a la derrota, (previsible, sobre todo después de los resultados de las PASO), los candidatos del massismo suponen que serán convocados por el PRO. Especulan que Macri, para enfrentar el balotage, deberá negociar espacios en su eventual gabinete de Gobierno nacional o directamente ofrecer espacios de poder en el gobierno provincial que estará a cargo de María Eugenia Vidal.

Desde el macrismo no descartan nada, pero aseguran que “los votos de Massa pueden sumarse a Macri sin necesidad de pactar con los intendentes, y menos con los derrotados”.

Desde lo que queda del acuñismo, sostienen que “trabajarán” para que pierda el Frente para la Victoria, haya o no acuerdo entre Luis Acuña y Mauricio Macri.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *