Algunas pautas de Zabaleta para el Hurlingham que viene

NOTA 5. Lo que viene
Por Raúl Coria ||

El Intendente electo Juan Zabaleta, compartió un desayuno con empresarios e industriales de la zona en el que dio detalles de las primeras medidas de gestión que tomará cuando asuma la intendencia el próximo 10 de diciembre.

Más de 150 empresarios de Hurlingham se reunieron con Juan Zabaleta, en un desayuno de trabajo que se realizó en el Club El Retiro. Allí el intendente electo, acompañado por su futuro jefe de gabinete, Pablo del Valle, la actual concejal Hilda López y el futuro responsable del área de Industria en la Municipalidad, Rodrigo Alvarez dijo: “ya está en marcha el Parque Industrial, nuestro objetivo es acompañar el desarrollo en la región, impulsar la industria y fortalecer el crecimiento de nuestro distrito”.

Estos son algunos de los puntos más salientes de la charla de Juan Zabaleta con los empresarios:

La relación con la Provincia y la Nación
“Con la gobernadora electa ya hemos charlado telefónicamente y con el presidente electo también y les hemos dicho que vamos a trabajar mancomunadamente, (…) Yo no voy a aislar al distrito. Hay un vínculo construido con la provincia de Buenos Aires y también ya hubo cruces de llamados con nuevas autoridades nacionales para garantizar tranquilidad al distrito. A mí me votaron para transformar este distrito y para mejorarlo y yo lo voy a hacer, con estas nuevas autoridades sin ningún tipo de problemas. Me parece que es un signo de responsabilidad de hacerlo de esta forma”.

La lucha contra la inseguridad
“El año que viene, entre los agentes de comisaria, el comando de patrullas y la policía local vamos a tener unos 500 agentes en el distrito. Vamos a trabajar con el sistema de cuadrículas. Vamos acompañar esto con tecnología, queremos unas 400 cámaras en el distrito, utilizando software para identificar patentes, con la posibilidad de colocar el botón de pánico al celular. Vamos a hacer un centro de monitoreo modelo. El ministro de Seguridad Cristian Ritondo nos dijo que vamos a tener ocho patrulleros nuevos en diciembre.

La recolección de residuos
“La empresa Martín y Martín tiene la concesión desde el año 95, hay una erogación de casi 90 millones de pesos por año, la empresa tiene un servicio deficiente, ustedes lo habrán visto, el famoso achique, de la basura en las esquinas, la falta del barrendero, la falta de la barredora, así que eso para nosotros es preocupante. Vamos a hablar con el presidente y el dueño de la empresa para mejorar el servicio”.

Accesos al distrito
Con (el intendente de 3 de Febrero Daniel) Valenzuela y el intendente de Morón (Ramiro) Tagliaferro vamos a trabajar en la famosa triple frontera que tenemos frente a la base de El Palomar y la calle Combate Pavón, que para mí es una arteria importantísima, ya que es la calle que menos distancia tiene entra Ruta 4 y Av. Márquez, Camargo y la entrada al Camino del Buen Ayre, y tanto a nosotros como al intendente de Tres de Febrero nos viene muy bien. Nosotros queremos que sea asfaltada y recuperar esa traza, y tener un nuevo acceso al distrito desde O’Brian. Vamos a estar presentando un proyecto ambicioso que tiene ver con el ensanche de la Av. Vergara, y la creación de dos pasos a nivel que van a estar atravesando las dos vías, eso se lo vamos a estar presentando a las autoridades provinciales y nacionales para ver la posibilidad de llevarlo adelante.

La salud
Tenemos un hospital municipal el San Bernardino destinado al trabajo en el área materno infantil, y tiene una demanda no resuelta en la emergencia, por eso con el gobernador (Daniel) Scioli inauguramos el UPA 24 frente al vivero municipal, ese hospital de emergencia pudo resolver la demanda de 40 mil vecinos, ya que desde el punto de vista pediátrico nos ayudó a contener la gran demanda de pediatría, y eso permitió que los chicos con bronquiolitis en vez de ir obligadamente al (Hospital) Posadas los pudiéramos atender acá. Nosotros creemos que la prevención es clave. Lo es en seguridad, y lo es también en materia de salud. Vamos a hacer un sistema de emergencia que nos posibilite tener una ambulancia en la puerta de nuestras casas. (El intendente de Ituzaingó) Alberto Descalzo tiene un muy buen sistema de emergencias que se llama Vida Protegida, en donde es la ambulancia la que llega primero y desde ahí se deriva a partir de lo que observe el médico y lo que la patología decida, vamos a tener un muy buen sistema de articulación con el hospital Bocalandro, con el Hospital provincial de Haedo, con el Ramón Carrillo y con el nuevo hospital Del Bicentenario en Ituzaingó. Vamos a estar articulados con los Bomberos que van a cubrir todas las emergencias en situación de calle. Al San Bernardino nosotros lo queremos transformar en un hospital pediátrico. Hay mucha población de niñez y por eso la idea del hospital pediátrico. En el barrio San Damián está la salita que era de las monjas, a través de un convenio con el Obispado para que los vecinos puedan utilizar esa sala que es muy linda, que está completa. Vamos a tener un centro periférico en Villa Club y un centro periférico de salud en Jorge Newbery y en Villa Alemania.

La gobernadora nos dijo que los UPA 24 no van a continuar, que va a reforzar los hospitales de cabecera y que va a reforzar los hospitales locales y por eso esperamos ser parte de ese refuerzo en nuestro hospital San Bernardino.

“Tenemos el desafío de que le vaya bien al país y a la provincia, porque nos va a ir bien a nosotros”

“Estoy con mucho entusiasmo, con mucha alegría, estoy muy contento, a pesar de las cuestiones que nos son adversas. Cuando se pierde una elección no es una tragedia, una tragedia es cuando te matan a un vecino, o cuando se muere un pibe en un hospital porque no lo atiende el Estado o no puede resolver el problema, eso es una tragedia. Tragedia no son perder elecciones, y por eso digo que estoy contento con el desafío de tener que articular con un nuevo gobierno provincial y un nuevo gobierno nacional. Yo hago política desde los 16 años y ahora tengo 48, la vida y la política me dio la posibilidad de conocer muchos hombres y mujeres de los distintos sectores de la política así que también me dio la posibilidad de tener vínculos y amigos del otro lado, como se dice comúnmente. Por eso decimos que si le van bien a la gobernadora Vidal, nos va bien a nosotros, y si le va bien a Macri le va ir bien al país. Ojalá le vaya bien, seguramente como muchos de los nuevos intendentes que somos generacionalmente nuevos tenemos el desafío de que le vaya bien al país y que le vaya bien a la provincia, porque claramente nos va a ir bien a nosotros. El ejemplo del aislamiento de nuestro distrito de los últimos cinco años a la fecha, del estancamiento que vivimos marca esto. La pelea a destiempo lo que trae es solo problemas para los vecinos, yo voy a discutir con ellos en el 2018, salvo que tengamos políticas que se implementen que sean complicadas, que atenten contra el trabajo, que no quieran un Estado que proteja a los que todavía no tiene nada o tienen poco, pero bueno, pensamos que estas cosas no van a pasar, aspiramos a que esto sea así, aspiramos a que la decisión de Macri y de Vidal vayan por el rumbo que creo que tenemos que compartir todos que es la política económica puesta al servicio del trabajo, una economía puesta al servicio del consumo. Si ese es el camino yo voy a estar ahí”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *