Analizaron la creación de un parque industrial para Hurlingham

Nota 4 Giorgi y Zabaleta
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi recibió a Juan Zabaleta. Hablaron del “potencial industrial de Hurlingham”, pero el tema central fue la creación del Parque Industrial.

La realización de un parque industrial en Hurlingham es un proyecto varias veces anunciado y siempre frustrado. Durante muchos años se realizó la exposición de industria y comercio, conocida como la Expopyme Hurlingham, realizada en conjunto entre las cámaras empresarias del distrito y la Municipalidad, y era un clásico que en cada acto de apertura los dirigentes empresarios manifestaran sus deseos de tener un parque industrial y el intendente en su discurso, prometiera su concreción. Por supuesto nunca nada pasó, o peor aún, Luis Acuña llegó incluso a colocar junto a las autoridades de la Asociación de Comerciantes, industriales y profesionales de Hurlingham, -ACIPH-, la piedra fundacional de lo que sería un sector industrial planificado, y terminó siendo una burla no solo a los industriales, sino a todos los ciudadanos de Hurlingham.

Por eso, volver a hablar de la creación de un Parque Industrial termina siendo un tema por demás sensible.

De esto tomó nota seguramente el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, que tras reunirse con Débora Giorgi, lejos de anuncios grandilocuentes, se limitó a difundir el interés en “las políticas de la cartera fabril para parques industriales”.

En el comunicado de prensa del Frente para la Victoria local, se habla de la reunión entre Zabaleta y Giorgi, como un encuentro en el que se analizaron “iniciativas para el desarrollo industrial del distrito de Hurlingham”. También se habló de “los programas de capacitación, asistencia y financiamiento para pequeñas y medianas empresas”.

En el mismo texto, se informó que para Débora Giorgi, “es clave impulsar las herramientas que brinda el Estado con un fuerte impacto en el territorio”.

Más allá de lo difundido, trascendió que la creación del Parque Industrial en Hurlingham fue el tema central, no es casualidad que del encuentro hayan participado el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Andrés Elgarrista y el director Nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games. Incluso en la charla hubo detalles del lugar y extensión que tendría ese sector reservado para las industrias locales, de ese tema ya Zabaleta había hablado con el vicepresidente de la Administración de Bienes del Estado -AABE-, Martín Reibel Maier.

Pero con prudencia, Giorgi y Zabaleta solo coincidieron en destacar que Hurlingham tiene “un gran potencial industrial”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *