Cada vez más sacrificios de los jubilados para poder cobrar en el Banco Piano

 

 abuelos

Por Aldana Farinelli.

Cada comienzo de mes los jubilados se exponen durante horas a las altas temperaturas en verano y, ahora en invierno, llegan a pasar horas y horas en la puerta del Banco Piano, en la sucursal de Vergara al 3200, para cobrar la jubilación o la pensión.

Desde la madrugada  esperan en la vereda que el Banco abra, incluso más de una vez al mes, como explica Alberto: «Todo el mes es un desastre. Ni siquiera pagan todo en una vez, hay que venir varias veces a la mañana. Yo vengo a las 6 de la mañana y ya hay gente».

Y agrega: «Nos puede pasar cualquier cosa, yo agradezco que tengo salud, pero hay gente que gracias que pueden caminar y tienen que estar parados y solo hay una silla que compartimos y a veces no está».

Por su parte, Nelly, que hace filas hasta de 4 horas, cuenta: «Con estos días así uno se engripa y después no se puede venir y ¿Qué hago? necesito la plata para todo, para los remedios, que PAMI no cubre todos. Es un desastre» y agrega: «Cuando puede viene mi hijo y hace la cola, y yo llego después pero no es así»

Otros jubilados, deciden ir más tarde, pero se encuentran con otro problema: «Vengo a las 10 de la mañana y ya hay fila de más de una cuadra, no termina más. Es esperar y esperar, si vengo temprano el frío, si vengo tarde la fila. Hay días que son dos horas y no avanza, llega el mediodía y seguimos acá, sin comer, sin tomar nada» cuenta Raúl.

Algunos son acompañados por un familiar, pero para quienes esperan solos las horas se pasan más lentas como cuenta Susana: «Yo vengo con mi marido y nos turnamos, voy a comprar un café y le traigo, o nos traemos algo para comer de casa. Ya nos conocemos entre nosotros así que si vemos a alguien que vino solo, que son muchos, le ofrecemos».

 

Defensa Civil con los abuelos

El equipo de Defensa Civil del Municipio, a cargo de Jorge Tassara, viene realizando operativos de asistencia a los abuelos que esperan ser atendidos en la vereda del Banco Piano, ubicado en Av. Vergara  3270 de Hurlingham. Los días de más frio los integrantes de Defensa Civil, sirven café, té y mate cocido a los adultos mayores que están haciendo fila para cobrar su jubilación.

 

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Patricia dice:

    Saqué un préstamo de ANSES EN VILLA MERCEDES SAN LUIS Y NO ME DEPOSITARON EL DINERO EN EL CAJERO AUTOMATICO,ANSES MANDO LA SOLICITUD DESDE SAN LUIS VILLA MERCEDES A BUENOS AIRES BCO PIANO DE AV VERGARA Y ELLOO NO DEPOSITARON EL DINERO ESO FUE EL 20-11-2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *