Campaña contra el dengue en Hurlingham

Zabaleta en campaña contra el dengue

El Municipio realiza una campaña de concientización y, además, lleva adelante la limpieza de espacios públicos para evitar la cría del mosquito.

En el marco de la campaña contra el dengue que lleva adelante el Municipio de Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta, junto al secretario de salud Dr. Alberto Maceira, recorrió el barrio La Fargo, en Villa Tesei, donde dialogó con los vecinos sobre la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir esta enfermedad.

Además, la secretaría de Infraestructura Urbana y Desarrollo Sustentable del Municipio, realizó trabajos de desmalezamiento y limpieza en el espacio público lindero a la fábrica para evitar la cría del mosquito.

El Dr. Maceira destacó que “lo más importante es la prevención” y que ante la aparición de síntomas se debe consultar inmediatamente al médico: “el tratamiento es sintomático, se cura solo, pero hay que mantener al paciente sin los síntomas”, señaló.

“El trabajo de descacharrizado, el corte de pasto, el control de aguas, todo esto evita el dengue en el municipio de Hurlingham. Estamos transmitiendo eso junto al intendente Juan Zabaleta y los vecinos han comprendido la importancia de comprometerse y nos apoyan”, agregó Maceira.

Para evitar la cría del mosquito el Municipio recomienda desmalezar patios y jardines, tapar y/o eliminar los recipientes donde se acumula agua y cambiar con frecuencia el agua de floreros y bebederos de animales.

Ante la presencia de estos síntomas, se debe concurrir al centro de salud más cercano: fiebre alta, sangrado de nariz y encías, dolor de cabeza, dolor de ojos y dolor en abdomen, músculos y articulaciones.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *