Colonia de vacaciones en el Polideportivo

 

DSC_0086

Por Raúl Coria.

Para el área de deportes de la municipalidad de Hurlingham el año 2016 no podía empezar de mejor manera. Más de 1400 chicos y chicas se inscribieron para participar de la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Municipal ubicado sobre la calle Paso Morales.

La colonia está destinada a chicos y chicas de 4 a 12 años de edad, incluyendo grupos de chicos con capacidades diferentes. La colonia dio comienzo el pasado 4 de enero y se extenderá hasta el 12 de febrero. Los padres podían optar por dos turnos, el de mañana de 9 a 13 hs y el turno de la tarde de 14 a 18 hs.

Eduardo Malamud, actual director de Deportes de la Municipalidad aseguró: “Estamos haciendo una colonia de vacaciones bárbara, están asistiendo unos 1400 pibes en una colonia muy organizada, muy linda, con mucha alegría. Los profes están trabajando con muchas ganas y eso se nota”.

Durante las cuatro horas que dura la colonia los chicos disfrutan de actividades deportivas, juegos y diversos talleres y una hora de pileta. Se les brinda además un refrigerio, desayuno o merienda dependiendo del turno. Malamud también destacó que la Municipalidad “puso micros para los chicos que viven más alejados del Polideportivo, aunque también decidimos reforzar básicamente el número de chicos que puedan disfrutar de la colonia”.

DSC_0018

Este año, con la nueva gestión de Juan Zabaleta, se incorporaron chiquitos a partir de los 4 años. Malamud destacó que “los padres respondieron muy bien, los traen todos los días, sin problemas y los chicos están felices” e informó que “en todos los grupos, desde los más chiquitos, hasta los más grandes están coordinados por dos profesores, un varón y una mujer”.

Otras de las novedades para este año fue la incorporación dentro de la colonia, en este caso dirigido a adolescentes. Sobre el tema Malamud comentó: “arrancamos con adolescentes de 14 a 18 años, con unos 30 chicos y seguimos sumando, la primera semana terminamos con más de 65 chicos y se siguen sumando por suerte. Como te decía lo hacemos a partir de las 18 hs, hacen una parte de deportes y después hacen natación, les damos una merienda como lo hacemos con los chicos de la colonia, tanto en el turno de mañana como de tarde, les damos jugos y un alfajor. Es mixto, los chicos la pasan bárbaro, juegan, se hacen de nuevos amigos y nosotros los contenemos”.

También desde el pasado sábado 16, comenzaron las clases de natación. El funcionario informó que “es para el público en general a partir de los 18 años y también vamos a tener dos profesores por turno, los cupos van a ser limitados por cada clase, pero mientras haya gente nosotros vamos a seguir a las 11, a las 12 y así hasta completar todos los cupos. Queremos que la pileta la puedan disfrutar todos los vecinos, tanto la pileta cubierta como la pileta de afuera, la que está al aire libre, que es la que se usa menos durante el año”.

En la actualidad el plantel a cargo de la colonia consta de 3 coordinadores, 50 profesores de educación física, 2 guardavidas, 1 enfermera y el personal administrativo y de maestranza que habitualmente trabaja en el área de deportes.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *