Convenio del municipio con el Equipo de Antropología Forense

Convenio

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio para consolidar un trabajo articulado con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en materia de investigación de violaciones a los derechos humanos producidas en la última dictadura militar que sacudió al país.

 A partir de este acuerdo, aquellas personas que tengan familiares que hayan desaparecido en Hurlingham, podrán comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos del Municipio para acceder a la realización de análisis de sangre y proceder con la identificación de los cuerpos hallados que se encuentran en la base de datos del EAAF.
 En este sentido, el Municipio se compromete a formalizar lazos de comunicación en relación a las investigaciones y actividades de cooperación que se desarrollarán a cabo conjuntamente.
 “Nosotros estamos trabajando para recopilar toda la información que nos sea posible. En el partido existen 128 desaparecidos, nuestra misión es colaborar de la mejor manera para posteriormente, reconocer los cuerpos que no han sido identificados”, señaló la directora del área de DDHH, Odila Casella.
 Por su parte, el representante del EAAF, Luis Bernardo Fondebrider, remarcó la importancia de firmar dicho documento con el distrito: “Con este convenio buscamos sumar a Hurlingham a la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Hemos tenido relación con la comuna desde hace muchos años, y este es un paso muy importante para fortalecerla”.
La iniciativa tiene como principal objetivo devolverles la identidad a aquellos cuerpos de desaparecidos que se han ido recuperando en los últimos 25 años de historia.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *