Cuatro nuevos municipios comprarán medicamentos genéricos a Hurlingham

 

firma de convenio 2

Por Raúl Coria.

«Se vienen momentos complicados en la Argentina» advirtió Zabaleta y dijo: «nosotros como peronistas trabajamos para los que menos tienen y la atención de la salud es prioritaria para nuestros municipios». El laboratorio produce 27 especialidades.

Cuatro municipios bonaerenses firmaron un convenio con la Municipalidad de Hurlingham para la compra de medicamentos genéricos que produce el laboratorio municipal que funciona dentro del Hospital San Bernardino.

Son los municipios de Pigüé, González Chávez, Guaminí y Colón que se suman a una decena de distritos que anteriormente habían acordado con Hurlingham la compra de genéricos.

El intendente Juan Zabaleta visitó el laboratorio junto a los intendentes Hugo Corvatta de Pigüé, Marcelo Santillán de González Chávez, Néstor Álvarez de Guaminí y Ricardo Casi de Colón y en diálogo con la prensa Zabaleta señaló: «nosotros tenemos el laboratorio que produce 27 medicamentos genéricos, al 40% del costo del mercado, esto es muy importante para el distrito y es muy importante la articulación con otros intendentes para la atención en materia de salud pública».

Zabaleta quiere el laboratorio siga produciendo. «Este laboratorio de genéricos puede trabajar mucho, puede producir más, porque todavía no hemos llegado al techo» y advirtió «estamos viendo que se viene un invierno complicado, que la bronquiolitis va a ser muy fuerte y esta preocupación tiene que ver con el compromiso de los intendentes del Frente para la Victoria para mejorar los sistemas de salud».

Zabaleta señaló: «A nosotros nos importa mucho lo que les pasa a los ciudadanos, a nuestros vecinos, a los que menos tienen, no me voy a cansar de repetirlo, aquí no estamos para hacer un negocio con los medicamentos, lo que estamos haciendo desde Hurlingham es estar al servicio de la comunidad de Hurlingham y de estos cuatro distritos y de casi quince distritos más y es tener este laboratorio de medicamento que produce ibuprofeno, buscapina, amoxicilina y otros genéricos muy buscados en estos tiempos».

En diciembre pasado, a pocos días de asumir, Zabaleta había recibido a media docena de intendentes que también firmaron convenios para la compra de genéricos.

El intendente de Hurlingham, haciendo también de vocero de los otros intendentes presentes, también se refirió a la situación del país: «Nosotros que conocemos nuestros territorios, que trabajamos, que mili-tamos, que tenemos responsabilidad de gestión, sabemos que hay una situación complicada, y en el caso de Hurlingham como también de muchos municipios estamos recibiendo mucho más demandas, y no solamente en los hospitales municipales, sino también en los hospitales provinciales, en las salas de primeros auxilios. Sabemos que ha habido mucha transferencia durante estos primeros meses del gobierno nacional, de los que menos tienen a los que más tienen y nosotros, que somos peronistas, queremos trabajar para los que menos tienen, y esto tiene que ver con eso, la política de salud y el Estado presente, hacernos cargo de la atención de nuestros vecinos esa es la tarea de todos los días».

Y concluyó: «Se viene momentos complicados en la Argentina y fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires y tenemos que estar en condiciones de poder asumir y afrontar las diversas situaciones».

El acto se llevó a cabo en el Hospital Municipal San Bernardino y contó con la presencia del secretario General de la comuna, Pablo del Valle; el secretario de Salud, Dr. Alberto Maceira; y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *