Delfino y Salvai presentaron la Escuela de Formación de Líderes Políticos

Delfino
El Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentaron la Escuela de Gobierno, que se desarrollará todos los jueves con distintos expositores. Además se refirieron a las elecciones 2017 y 2019.
El Subsecretario de Asuntos Municipales de La Nación, Lucas Delfino, presentó a la Escuela de Formación de Líderes Políticos y señaló: «Creemos que consolidar el equipo que nosotros tenemos, darle un valor agregado, y hoy dar inicio era muy importante. Se va a desarrollar todos los jueves, de acá a fin de año y vamos a contar con diferente panelistas, expositores, como intendentes, periodistas, funcionarios, políticos por ahí ya retiraros»
Y continuó: «Creemos que esta experiencia es muy rica, entonces yo convoco a todos, profesionales, no profesionales, que se nutran de esta escuela porque lo que necesitamos es que la política recupere ese lugar de concreción de sueños que hoy nosotros lo estamos llevando adelante pero no lo vamos a hacer solos. Además nos tenemos que preparar porque en menos de tres años vamos a ganar el municipio de Hurlingham».
Además, se refirió a la gestión provincial y señaló que «las promesas se empiezan a cumplir. No tenemos que perder de vista que si hoy María Eugenia no sería la gobernadora, nuestro gobernador seria Aníbal Fernández y probablemente López tendría un rol importante dentro del gobierno».
Respecto a las medidas que se están tomando consideró: «Nosotros sabemos y somos conscientes de que poner el país en marcha lleva costos difíciles, tomar medidas que no son las más reconocidas por la gente pero es lo que había que hacer, y que logramos enderezar al país y hoy ya se comienza a ver cómo baja la inflación, cómo comienza la obra pública».
Por su parte, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, destacó: «Cuando recorro la provincia y trato de salir mucho de la oficina, no encuentro en todos los distritos el compromiso que hay en este y que encabeza Lucas y que no ha perdido el entusiasmo y la ambición de seguir peleando por su distrito».
«Poder lograr que Lucas sea el próximo intendente de Hurlingham es lo que todavía nos compromete y nos motiva, es lo que María Eugenia quiere, lo que Mauricio quiere, que gente como Lucas se ocupe de estos distritos, se ocupe de cambiar la realidad de los vecinos, y solo gente que comparte los mismos valores y los mismos objetivos que Mauricio y María Eugenia lo puede lograr. Necesitamos que sigan defendiendo la gestión y reclamando para el municipio lo que ustedes creen que les pertenece» señaló el ministro.
Respecto a las elecciones del 2017 Salvai planteó: «La elección del año que viene es la más importante de todas porque nos tenemos que consolidar como dirigentes, nos tenemos que consolidar como un proceso de cambio, que muchos dudan, así como dudaron de que podíamos ganar la elección del año pasado, dudan de que podemos ganar la del año que viene y yo no tengo ninguna duda de que la vamos a ganar».
Y agregó: «La elección de año que viene es un punto de inflexión muy importante. ¿Quieren volver a lo que nos trajo hasta acá? eso es lo que hay que preguntarle al vecino, ¿Usted quiere volver a la corrupción, a la pobreza, a todos esos indicadores que nos trajeron acá? y por supuesto la respuesta va a ser que no, y tenemos que estar seguros de lo que hacemos».
Luego, el funcionario, se refirió al estado de la provincia y dijo que están «con un problema presupuestario estructural altísimo, por lo que «tenemos que aprender como mucho de los intendentes lamentablemente a administrar déficit y a tener prioridades, entonces siempre nos va a faltar algo. Tenemos que elegir a veces en que área ponemos más recursos, en cual un poco menos, cuando nos gustaría y sabemos la necesidad de que haya mucho más».
Por último, consultado por los paros docentes que tuvieron lugar el día jueves 11 de agosto, Federico Salvai aseveró: «Criticamos esta medida del paro docente porque consideramos que teníamos un acuerdo con los gremios. En el caso con el gremio docente hasta fin de año una paritaria cerrada».
«Es un paro político sin ninguna duda y creo que la gente también se ha dado cuenta que utilizar a los chicos de rehenes para este tipo de reclamos es algo que no podemos seguir permitiendo, así que la gobernadora lo ha dicho y ha anunciado que en este caso, como en otros casos de paro injustificado, se les va a descontar a aquellos que se han adherido» aseguró.
De la presentación participaron, el candidato a intendente de San Fernando, Alex Campbell, el intendente de Lujan, Oscar Luciani, el subsecretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Ezequiel Pazos, el candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Albi Czerni, el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli,la directora de AnsesUdai Hurlingham, Andrea Giorgini, entre otros funcionarios.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *