El Municipio de Hurlingham continúa la campaña de prevención contra el dengue

e2b2e6fa-b5cf-43a7-a947-2804bc4457cc
El Secretario de Salud destacó que la única forma de contener al dengue es eliminando los criaderos de mosquitos y contó cuáles son las acciones que se llevan adelante desde la comuna.

En el marco de la campaña de prevención contra el dengue que el Municipio de Hurlingham lleva adelante, el secretario de Salud de la comuna, Dr. Alberto Maceira, se refirió a la importancia de eliminar todos los criaderos de mosquitos y explicó las acciones que se están desarrollando para combatir esta enfermedad.

“Los agentes sanitarios de las salas de salud están saliendo casa por casa para entregar un volante informativo donde pedimos fundamentalmente que se tome conciencia que la única forma de contener el dengue en esta etapa de epidemia que está viviendo el país es el descacharrizado, tratar de no acumular agua en tarros en el fondo de la casa, cambiar seguido el agua de las mascotas y de los floreros”, explicó Maceira y  destacó que ante cualquier síntoma se debe acudir al centro de atención más cercano.

Además, el Municipio se encuentra limpiando, desmalezando y fumigando espacios verdes abiertos en todo el distrito incluyendo los arroyos Morón y Soto.

Es fundamental resaltar que no existen vacunas que prevengan esta enfermedad ni medicamentos que la curen, por lo tanto la prevención es la medida más importante. Para ello, el Municipio recuerda que:

–  Para evitar la cría del mosquito se debe desmalezar patios y jardines, tapar y/o eliminar los recipientes donde se acumula agua y cambiar con frecuencia el agua de floreros y bebederos de animales.

– Para prevenir la picadura del mosquito se pueden colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelentes sobre la piel expuesta con aplicaciones cada 3 horas, usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y utilizar espirales, tabletas y repelentes en los domicilios.

–  Ante la presencia de estos síntomas, se debe concurrir al centro de salud más cercano: fiebre alta, sangrado de nariz y encías, dolor de cabeza, dolor de ojos y dolor en abdomen, músculos y articulaciones.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Belén dice:

    Hola, buenas tardes, queria saber mas sobre el dengue en hurligham casos locales y estadisticas mas recientes, es para un trabajo en la universidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *