El Papa animó a los jueces a superar los desafíos

NOTA 1

El Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro W. Slokar, vecino de Hurlingham, encabezó una delegación de magistrados que el miércoles 4 de mayo visitó al Papa Francisco.

En una entrevista realizada por el diario L’Osservatore Romano, Slokar contó: «El Papa nos alentó a superar los desafíos y llevar adelante una tarea comprometida, y eso nos cabe a todos en el día a día».

En su audiencia de los miércoles el Papa Francisco entre sonrisas y gestos afectuosos dialogó durante 25 minutos con los jueces argentinos que le hicieron llegar a Francisco un crucifijo de madera enviado por las mujeres detenidas en la cárcel de Ezeiza, así como también las cartas escritas por ellas.

«Yo rezo por ustedes, ya que su trabajo es muy difícil e importante» les dijo el Papa Francisco a la delegación integrada también por la jueza Angela Ledesma, el Presidente de la Cámara Nacional de  Casación en lo Criminal y Correccional Horacio Dias, el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Rodolfo Pociello Argerich, el juez de Tribunal Oral en lo Criminal Pablo Vega y juez de Ejecución Penal María Jimena Monsalve; acompañados por el Presidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas y el Consejero Juan Bautista Mahiques.

El intercambio con los magistrados, se centró en las preocupaciones compartidas por los presos y su reinserción social, destinatarios de muchos de los mensajes de Su Santidad en este Año de la Misericordia.

Tras el encuentro, el juez Slokar subrayó las palabras de Francisco, quien desde siempre sostiene que las cárceles son un síntoma de lo que refiere como «cultura del descarte», y dijo que «ello interpela a la madurez de la sociedad, y a la labor estatal, la seguridad sólo es  posible si media reinserción». También sostuvo que «es moralmente inaceptable que mujeres embarazadas o niños menores vivan el encierro carcelario. Son ellas las que decidieron llevar mensajes por carta a Francisco junto con un crucifijo de madera».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *