En Hurlingham se elige intendente por sexta vez

nota 5
Este domingo los vecinos de Hurlingham deberán elegir quien será el que gobierne la Municipalidad de Hurlingham desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el mismo día de 2019.

El domingo 25 de octubre, además de elegir los más altos cargos nacionales y provinciales, se elegirá intendente. Será la sexta vez, que los vecinos de Hurlingham elegirán su jefe comunal, además de sus concejales y consejeros escolares.

Elección por elección
El 14 de mayo de 1995, fue la primera vez que se eligió intendente en Hurlingham. Ganó Juan José Alvarez con el 47,3 %, ese día resultó reelecto Carlos Menem como presidente, con el 48%, mientras Eduardo Duhalde llegó a la gobernación con el 49 % .

El 24 de octubre de 1999, Juan José Alvarez fue reelecto con el 54 %. En tanto el PJ perdía las elecciones nacionales a manos de Fernando de la Rúa de la Alianza, que fue elegido presidente por el 48,7 de los argentinos. Por su parte Carlos Ruckauf sí pudo mantener la gobernación bonaerense para el peronismo.

En el 2001, Juan José Alvarez fue designado a cumplir funciones en el gobierno nacional y su lugar fue ocupado interinamente por Luis Acuña, quien, finalmente se presentó y ganó las elecciones del 14 de setiembre de 2003. Acuña sumó el 35,5 %. En esas elecciones Carlos Menem fue el más votado, pero renunció a participar del ballotage y Néstor Kirchner se consagró presidente de la Nación, mientras Felipe Solá resultó electo gobernador.

El 28 de octubre de 2007, Luis Acuña fue reelecto con el 39,9 %, representando al Frente para la Victoria, el mismo día que Cristina Kirchner fue elegida presidenta por el 46,6% de los sufragios y Daniel Scioli fue electo gobernador por el 48 %.

El 23 de octubre de 2011, Luis Acuña logró una nueva reelección, empujado por la ola kirchnerista con la que seguía embanderado en ese momento, llegando al 47,8 %. En esa misma elección Cristina Kirchner y Daniel Scioli fueron reelectos como Presidenta y como gobernador con el 54% y 55% respectivamente.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *