Encuesta de Analogías: Zabaleta con alta imagen positiva

 

juanchi 2

 

El 73,7 de los vecinos de Hurlingham tiene una imagen positiva del intendente Juan Zabaleta y solo al 18,8  no le simpatiza. Destacan de Zabaleta su cercanía con la gente y que se lo ve «con empuje y trabajador». Este porcentaje está muy por encima de adversarios políticos como Lucas Delfino del PRO y del ex intendente Luis Acuña del Frente Renovador. La encuesta fue realizada hace diez días por la empresa Analogías.

El 60,9 % de los encuestados hacen una evaluación positiva de la gestión comunal mientras un 24,5 no tiene la misma mirada.

Destacan del gobierno de Juan Zabaleta la reparación de calles, la iluminación, la recuperación de espacios verdes y la apertura de la Universidad de Hurlingham.

Al responder sobre la evaluación de los gobiernos provincial y nacional, un 42,2 % de los encuestados dicen que el gobierno de Mauricio Macri tiene un buen desempeño y un 53,1 que es malo. Con respecto al plano provincial, la gestión de María Eugenia Vidal acumula un 44,2 % de consideraciones positivas y un 47,3% de negativas.

En el capítulo dedicado a conocimiento y evaluación de los dirigentes locales, Juan Zabaleta y Luis Acuña son conocidos por todos, pero con resultados muy diferentes.

La imagen de Zabaleta es considerada muy buena o buena, por el 73,7 % de los encuestados.

Mientras Luis Acuña tiene un 38,4% de imagen positiva y nada menos que el 57,1% de imagen negativa. Una cifra que parece irremontable teniendo en cuenta que tiene casi el 100% de conocimiento.

Al dirigente del PRO, ex candidato a intendente y hoy funcionario del gobierno macrista, Lucas Delfino, lo conocen el 63,9 % de los vecinos y de ellos el 46,4 % tiene una imagen positiva y un 33,5 % opinan que su imagen es mala o muy mala.

 

¿Qué les preocupa a los vecinos de Hurlingham?

El 47,7 % de los vecinos de Hurlingham están preocupados por los bajos salarios; el 38% lo está por la inseguridad y un 28% teme por la falta de trabajo.

Esos son los tres temas que encabezan un ranking de preocupaciones según una encuesta realizada por la empresa Analogías entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

Cuando se les consultó qué otros problemas tenían en sus casas, más del 21% enumeró problemas con los servicios de gas, de luz, cloacas, etc.

El alza de la inflación también ocupó una franja importante entre los problemas elegidos. Un 11,5 lo tiene como preocupación.

Luego, en menores porcentajes que no superaban un dígito, aparecieron temas como mala atención a jubilados, problemas con el transporte, inconvenientes en las escuelas y adicciones.

Consultados sobre  cómo cree que será la situación del país en lo económico en el año próximo el 44,7% es optimista  y cree que va a mejorar, mientras el 48,8 cree que será peor.

Estos números cambian notablemente cuando se pregunta sobre las expectativas que tiene sobre el Municipio de Hurlingham. En ese caso, el 62,7 % de los vecinos cree que la situación será mejor, y solo el 28,3 restante es pesimista.

 

Imagen del Concejo Deliberante

También se analizó la imagen del Concejo Deliberante. En el estudio surge un dato que obligará a los concejales a trabajar intensamente. El 40 % no pudo evaluar al Concejo por que no sabe que hacen, no saben quiénes son. Pero del 60 % que sí pudo opinar, el 43% tiene una imagen positiva y apenas un poco más de 16% descalifica la tarea de los concejales.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *