Festejos por los 20 años de la autonomía de Hurlingham

Festejos 20 años de Hurlingham

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta encabezó ayer el festejo por los 20 años de autonomía municipal del partido junto a vecinos comerciantes, industriales, artistas y referentes de instituciones intermedias. También estuvo presente el ex gobernador de la Provincia Daniel Scioli, el periodista Alejandro Fantino, el primer intendente del distrito Juan José Álvarez y concejales de los distintos bloques políticos.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Hurlingham Club, Zabaleta manifestó: “La autonomía nace hace 20 años para acercar el Estado a los vecinos e indudablemente arranca con un proceso importante a partir del año 1995 que fue decayendo en los últimos años. No hay autonomía posible si no hay un Estado presente. Ese es el Estado municipal, simple, que venimos a poner en marcha”.

“Les pedimos con todo este equipo que sean parte de un gobierno que los va a hacer partícipes, un gobierno que va a trabajar todos los días de cara a los vecinos, porque no hay posibilidad de transformación si no es de la mano de los vecinos, de la mano de la gente” agregó Zabaleta.

Y destacó: “No hay que pensar en un Hurlingham al mandato de Juan Zabaleta, hay que pensar en un Hurlingham 20 años para adelante. Pensemos juntos el distrito, no hay posibilidad de transformación si las decisiones se toman estando encerrados en cuatro paredes. Yo estoy acostumbrado al diálogo, a la participación y fundamentalmente a que la toma de decisiones que se hacen entre varios tengan menos margen de error”.

La Ley que determinó la división del partido de Morón y aprobó la creación de las comunas de Hurlingham e Ituzaingó fue sancionada en la Legislatura bonaerense el 28 de diciembre de 1994. Sin embargo, se cuenta la autonomía desde el 28 de diciembre de 1995, por ser el primer aniversario de la Ley en el cual Hurlingham tuvo un intendente propio.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *