Guillermo Moreno: «Este es un gobierno brutal que quita la comida a la gente»

DSC_0013

Guillermo Moreno, una de las figuras más notorias y más polémicas del gobierno kirchnerista, donde se destacó como Secretario de Comercio, encabezó un acto en el Territorio Cultural La Cortada, perteneciente a la organización Negros de Mierda, del peronismo local.

La lluviosa noche del lunes 18 de abril no impidió una masiva concurrencia en el local de Bolívar  Vergara para escuchar al ex funcionario que además de defender la gestión de la que fue parte, fustigó al gobierno de Mauricio Macri.

Estas son algunas de sus expresiones: «La irrupción de Macri en la Argentina es la irrupción de este mundo desigual en la Argentina. Lo que está empezando a pasar en la Argentina es lo que está pasando en el mundo, un modelo de exclusión».

Dijo también: «Fuimos el último modelo del occidente que intentó generar un modelo de inclusión dentro del modelo de producción capitalista» y agregó: «No voy a discutir cuántos pobres dejamos, dejamos muchos. Pero no hay ninguna duda de que ahora hay muchos más pobres. Este es un gobierno brutal en eso: le quitó la comida a la gente, a través de los aumentos de precios. Este aumento le conviene a las mil familias oligarcas que son dueños de la mitad de las tierras productivas y que ven aumentada su renta agraria».

Luego, sobre la actualidad del Partido Justicialista, Guillermo Moreno señaló: «El peronismo se está reordenando, generando sus mecanismos para elegir a sus mejores hombres. Y a los peronistas de Hurlingham les digo: salgan a la calle y griten fuerte: ‘Voten bien’, porque los mejores días fueron, son y serán peronistas».

Antes de Moreno también hablaron el presidente de la CGE, Ider Peretti; el Secretario General de la CGT Zona Norte, José Luís Casares y Gustavo Zapata, Secretario General de CTA Regional Morón-Hurlingham.

La presentación estuvo a cargo de Rafael Berecoechea, de los NDM y la Corriente Nacional de la Militancia.  También convocaron al encuentro Ricardo Enríquez, del Centro de Estudios Laborales Regional Oeste; Dante Méndez, del Sindicato La Fraternidad FC San Martín Cargas; Agustín Colovos, UOM Morón; Yonis Allege, Agrupación UNANSE Unión Ferroviaria y Enrique García, de Agrupaciones Ferro-viarias de Base.

Ese mismo lunes que Guillermo Moreno visitaba Hurlingham, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó su procesamiento por el delito de peculado, ante el presunto uso de fondos públicos para comprar cotillón anti-Clarín.

Consultado por El Ciudadano, Moreno exclamó: «No, no tiene importancia, se me acusa de haber comprado alfajores que dicen ‘Clarín Miente’, imagínate si para comprar esos alfajores voy a precisar usar plata del Estado, de ninguna manera».

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *