Hoy el Bebo Villalba defiende su corona sudamericana

 

bebo villalba

Hoy sábado 23 de enero a las 23 horas, Ricardo Rubén “Bebo” Villalba, el púgil de Hurlingham, se vuelve a subir al ring. Sin dudas, su próximo desafío genera varias expectativas: no sólo por ser el debut en este 2016, sino porque tendrá que defender su título sudamericano de peso welter frente a Ignacio Lucero Fraga. La pelea será televisada por TyC Sports.

Cuando Villalba le ganó a Carlos Chumbita, el 25 de septiembre y consiguió el título que hoy pone en juego, se dio cuenta que los desafíos que vendrían serían aún más exigentes. El primero de ellos comenzara hoy a la noche cuando suene la campana en la Asociación de Fomento San Bernardo, en el Municipio de la Costa.

El Bebo, quien supo posicionarse en el puesto N° 3 del ranking nacional, asume que su próximo combate será determinante para consolidar su carrera. A la vez, confía en su maduración deportiva dentro del box: “Hemos hecho uno de los mejores entrenamientos para esta pelea. Estoy en mi mejor momento”, lanzó Villalba a horas de la pelea.

Villalba dice que entrenó “al 100” y con mucha humildad agradece a cada una de las personas que comparten su intimidad. “Es un apoyo muy grande trabajar con los profes Mario y Edgardo del Gimnasio Black Mark, con mi papá Arturo y fundamentalmente con los sparring”.

La cita es el sábado 23 de enero y con televisación de tyc sposts desde las 21 hs. En las calles de Hurlingham ya está palpitando la  pelea del puglista local. Familiares, seguidores y amigos llevaran el agite del oeste por la Ruta 2 hasta la ciudad costera para cuidar el título que “el Bebo” le regaló al distrito.

De acuerdo a la información suministrada por el sitio especializado en boxeo, notifight, Villalba llega a esta pelea con un record de 15 triunfos (8 por KOs), 2 derrotas, 1 empate y una 1 sin definición. El Bebo nació en San Martín, pero desde hace años está radicado en Hurlingham, su pueblo adoptivo. Es el Nº 3 del ranking argentino welter, y ostenta la corona sudamericano welter. Entre sus triunfos se destacan los obtenidos contra los bonaerenses Abel Adriel, Juan Pablo Lucero, el cordobés Luis Garay, el porteño Sergio Sanders y el chaqueño Cristian Romero, frente a quien luego resignaría su invicto, hasta que el 30 de noviembre de 2013 acabó en una batalla con el bonaerense César Vélez por nocaut técnico en el octavo asalto y conquistó el título latino welter de la OMB en Los Polvorines, Buenos Aires, pero el 11 de abril de 2014 cayó ante el correntino Ramón Sena por nocaut técnico en el décimo resignando su cetro en Caseros, Buenos Aries, y luego de recuperarse el pasado 3 de abril al despachar al paraguayo Nery Benítez en el quinto, y el 20 de junio doblegar en otra batalla al chaqueño Víctor Velázquez en fallo unánime en Los Polvorines, buscará defender por primera vez el cetro sudamericano con que se alzó el 25 de septiembre al liquidar al catamarqueño Carlos Chumbita por nocaut en el sexto en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente tendrá a un férreo Fraga (12-9-3, 6 KOs), nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 32 años, Nº 7 del escalafón argentino welter, quien tras superar a sus primeros adversarios, caer con el polaco Grzegorz Proksa en fallo unánime en Port Talbot, Gales, el húngaro Jozsef Matolcsi en Motherwell, Escocia, y el italiano Adriano Cardarello en Roma, Italia, vencer entre otros al rionegrino Jorge Domínguez, perder por puntos con el rosarino Sebastián Luján y Víctor Velázquez, pero quitarle el invicto al rionegrino Luis Tejerina en decisión unánime, hasta el 15 de marzo de 2014 ser detenido por el invicto brasileño Patrick Teixeira en el primero por el título latino superwelter interino OMB en Sao Paulo, Brasil, y tras igualar con el bonaerense Alejandro Falliga, sucumbir con el ex retador mundialista inglés Brian Rose en el primero en Leeds, Inglaterra, y el 7 de agosto último caer con lo justo con Sena en decisión unánime, llega tras el 21 de agosto acabar con el entrerriano Alejandro Ramírez en el tercero en la ciudad de Buenos Aires, y está listo para el duelo y hacerse de su primer cinturón.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *