Hoy se cumplen 20 años de la independencia de Hurlingham

NOTA 6. FOTO PRINCIPAL. Juanjo Alvarez en su asunción
Por Leandro Rojas ||

Jornada muy calurosa la del 10 de diciembre de 1995. Calurosa, intensa e histórica para Hurlingham. Asumió ese día el primer intendente del Municipio de Hurlingham, creado un año antes por la Legislatura provincial.

La jura del intendente electo Juan José Álvarez se hizo en la Escuela Técnica N° 2 “República del Perú”, fue el concejal Fernando Arnedo el que le tomó juramento.

Arnedo encabezó la lista de concejales que consagró a Álvarez intendente y fue elegido Presidente del cuerpo legislativo local. Junto Arnedo asumieron como concejales del Partido Justicialista, José Domini, Amalia Iglesias (esposa del ex senador Horacio Román), Raúl Zurita (actual presidente del PJ) y Luis Acuña (intendente saliente y padre del concejal Fabrizio). Por la oposición, representando al FREPASO ingresaron Álvaro Aragón (padre del ahora concejal Lautaro) y José Luis Nanoia (hijo del ex intendente de Morón y es senador de la UCR, José Nanoia).

Otros tres concejales peronistas venían del Concejo Deliberante de Morón y completaron su mandato en Hurlingham, eran José Luis Fontana, Rubén Zaidán y María Esther Barrionuevo (que luego fue senadora provincial).

NOTA 6. FOTO SECUNDARIA. primer volante municipio modelo

En los inicios Hurlingham tenía un Concejo de 10 concejales, luego se pasó a 20.

El Consejo Escolar se conformó, como ahora, con seis miembros: Mercedes Acevedo (que vino de Morón a concluir su mandato) y Franca Di Tomasso, Stella Maris Tomas, Matilde Peralta, Antonio Bazán (que era el delegado de Tesei) y Alicia López.

Luego de la jura, Juanjo Álvarez hizo un acto en la Av. Roca, frente a la Plaza Ravenscroft, donde hubo un llamativo desfile de camiones compactadores de residuos, camiones regadores y de barrenderos. “Los vecinos de Hurlingham no saben lo que es que todos los días les levanten la basura, no vieron en su vida a un barrendero” dijo Álvarez en su discurso y la gente aplaudía a los protagonistas del desfile como si fueran héroes.

Luego recorrió los barrios de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris a bordo de un jeep. A la noche siguieron los festejos con recitales gratuitos en las tres localidades.

Unos días antes, Álvarez había presentado a su gabinete en el Club El Retiro, lo conformaban un heterogéneo grupo de técnicos y políticos provenientes de distintos sectores: Mario Oporto como Secretario Coordinador, Luis Vázquez como Secretario de Hacienda; Carlos Sánchez Toranzo como Secretario de Gobierno; José María Paz en Salud secundada por Aída Barbato y Marcelo Barillá; Jorge Moscato como Secretario de Obras Públicas; el ex jugador del independiente Daniel Bertoni en Deportes; Pablo Unamuno en Cultura; Rody Rodríguez en Prensa y Comunicación; Liliana Banti en Legal y Técnica; Silvia Caprara en Acción Comunitaria; el ex presidente de la UCR Oscar Casas en Entidades Intermedias; el ex presidente de la Ucedé y Osvaldo Ravier en Industria y Comercio, entre otros.

Se concretaba el sueño de muchos vecinos de Hurlingham que por más de medio siglo lucharon por la Autonomía Municipal, soñaron con independizarse de Morón y nacía el desafío y la esperanza de construir un Municipio Modelo.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *