Intendentes piden responsabilidad y unidad en el peronismo

zabaleta y otros intendentes

Juan Zabaleta y otros Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires manifestaron su preocupación frente a la ruptura del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara Baja, encabezada por el ex titular de la ANSES, Diego Bossio.
Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martin) Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), Eduardo Bucca (Bolívar) y Ariel Sujarchuk (Escobar) expresaron su opinión ante el quiebre en el bloque: «Hay que trabajar para buscar los consensos respetando los matices, pero privilegiando la unidad en la diversidad para defender a los trabajadores», aseguraron. «Tenemos que ser responsables y cumplir el mandato popular de representar al 49 % que nos votó», dijeron.
“El Peronismo tiene la responsabilidad de reconstruirse en unidad para defender los intereses de la gente”, concluyeron.

cuervo y maximo kirchner

En tanto otros intendentes, más vinculados a La Cámpora, se reunieron este jueves 4 de febrero, con el diputado nacional Máximo Kirchner en un encuentro realizado en Berazategui, donde también se bregó por la unidad del Frente para la Victoria y la mayoría coincidió en que “el FpV y el peronismo no son cosas diferentes”.

Fueron 21 los jefes comunales bonaerenses que se reunieron con el líder de La Cámpora y con Andrés “Cuervo” Larroque, otro de los conductores de ese sector. También estuvo presente Julio De Vido.
Durante el encuentro, los participantes acordaron la necesidad de “ser claros al rechazar las medidas que está tomando el gobierno nacional como los despidos, la parálisis de las obras públicas y el aumento de las tarifas de la electricidad y los transportes, entre otras decisiones que se enmarcan en políticas de ajuste, concentración de la riqueza y ataque al poder adquisitivo de nuestro pueblo”.
Del encuentro participaron los intendentes de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Patricio Mussi; de Castelli, Francisco Echarren; de Ensenada, Mario Secco; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de General Pinto, Alexis Guerrera; de Laprida, Alfredo Fisher; de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet;
También los jefes comunales de Mercedes, Juan Ustarroz; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Saavedra, Hugo Corvatta; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Zárate, Osvaldo Caffaro y también estuvo Walter Festa, de Moreno, que hace poco expresó su intención de presidir el PJ bonaerense, hoy en manos de Fernando Espinoza.

El próximo 24 de febrero el Congreso Nacional del Partido Justicialista se congregará en el club Obras Sanitarias donde se convocará a la Junta Electoral para que dé curso formal a realización de las elecciones internas el 8 de mayo, día en el que vencen los mandatos de las actuales autoridades.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *