La vacuna se aplica de forma gratuita en los centros públicos de salud; está destinada principalmente a embarazadas, puérperas, recién nacidos, personal de salud y grupos de riesgo.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, concurrió al Hospital Municipal San Bernardino para sumarse a la campaña de vacunación en contra de la gripe y la influenza que el Municipio se encuentra realizando en distintos puntos del distrito.
La iniciativa forma parte de las políticas de salud que se llevan a cabo desde el comienzo de la gestión, y se desarrolla en articulación con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.
La vacuna está destinada principalmente a embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años, personal de salud, y personas con factores de riesgo como problemas cardíacos o respiratorios, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, y personas con enfermedades crónicas.
Zabaleta estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Alberto Maceira y el Secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, quienes también se aplicaron la vacuna que tiene como fin fortalecer las defensas del organismo e inmunizar ante posibles complicaciones de salud.
La aplicación de la misma es gratuita para todos los vecinos, y se encuentra disponible en todos los centros de salud públicos de la comuna, incluido el Hospital Municipal.