Juraron los nuevos concejales y Martín Rodríguez es el nuevo presidente

Nuevo Concejo Deliberante

Por Aldana Farinelli ||

Nueva etapa en el Concejo Deliberante. Martín Rodríguez del Frente para la Victoria es el nuevo presidente del cuerpo deliberativo. Las vicepresidencias quedaron para Alfredo Carrasco del PRO y el socialista Lautaro Aragón.

El día miércoles 9 de diciembre a las 18 horas se realizó la jura de los 10 concejales, electos en las elecciones del 25 de octubre, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal que se suman a los otros 10 concejales que ya formaban parte del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham.

En primer lugar quien se comprometió para cumplir «fiel y debidamente» el cargo de Concejal fue Natacha Ghergo, quien reemplazará al intendente electo Juan Zabaleta, seguida por los concejales del Frente para la Victoria, Martin Rodríguez, Carmen Cittadino, Miguel Quintero y Cecilia Saenz, Cambiemos representado por los macristas Alfredo Carrasco, Pablo Federico Sívori y Marianela López y los del Frente Renovador constituidos por Fabrizio Acuña, Lorena Carretto y Mario Petito.

El concejo Deliberante que está compuesto además por Adrián Eslaiman, Víctor Oviedo, Vicente Constantino y Cecilia Suarez del Frente para la Victoria; Juan Carlos Braciaventi, Nito Bertinat, Elena Cerbino y Lilia Álvarez del Frente Renovador; y Lautaro Aragón del Socialismo.

El nuevo Concejo será presidido por el concejal Martin Rodríguez, militante de La Cámpora, del FpV, que fue electo por el voto de la mayoría, (los concejales de Cambiemos quisieron abstenerse, pero obligados por el resto del cuerpo a votar, decidieron hacerlo por la negativa).

Por otro lado luego de designarse a Valeria Salazar como Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Alfredo Carrasco, propuesto por el concejal Miguel Quintero, fue electo para ocupar el cargo de Vicepresidente 1° luego de que Nito Bertinat propusiera a Juan Carlos Braciaventi.

Por último, tras proponerse a Pablo Sívori y Lautaro Aragón para la Vicepresidencia 2°, fue propuesto el concejal socialista con dos votos de diferencia.

 

Las comisiones:

Legislación General: Adrián Eslaiman, Alfredo Carrasco, Carmen Cittadino, Miguel Quintero, Lautaro Aragón.

Presupuesto y Hacienda: Miguel Quintero, Cecilia Saenz, Vicente Constantino, Pablo Sívori, Elena Cerbino.

Obras y Servicios Públicos: Carmen Cittadino, Marianela López, Vicente Constatino, Adrián Eslaiman, Juan Carlos Braciaventi.

Salud y Acción Social: Alfredo Carrasco, Cecilia Saenz, Lorena Carretto, Carmen Cittadino, Nito Bertinat.

Educación, Cultura y Deporte: Lautaro Aragón, Pablo Sívori, Natacha Ghergo, Elena Cerbino, Víctor Oviedo

Tránsito: Nito Bertinat, Cecilia Saenz, Cecilia Suarez, Lilia Álvarez, Juan Carlos Braciaventi.

Derechos Humanos y Medios de Comunicación Social: Víctor Oviedo, Natacha Ghergo, Cecilia Suarez, Fabrizio Acuña, Mario Petito.

Comisión para las personas con discapacidad: Pablo Sívori, Marianela López, Liliana Álvarez, Lautaro Aragón, Lorena Carretto

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *