La UCR impulsa la creación de la Defensoría del Pueblo

Nota 1. Ariel-Chayán

Las autoridades del Comité Central de la Unión Cívica Radical, encabezados por su presidente Ariel Chayán se reunieron el intendente Juan Zabaleta y le presentaron un proyecto de ordenanza que crea la Defensoría del Pueblo.

Zabaleta recibió a los radicales junto al presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Quintero y la concejala de Cambiemos Marianela López, quienes se comprometieron a impulsar la creación de este órgano que defiende los intereses de los vecinos.

Chayán asistió acompañado por el ex concejal y actual secretario de la UCR local, Guillermo Capdevilla; el convencional radical Gerardo San Martín y el presidente de la Junta Electoral de ese partido, Edgardo Ancona.

La Defensoría del Pueblo es un órgano autónomo e independiente que tiene como objetivo proteger y promocionar los derechos individuales y colectivos consagrados por la Constitución Nacional y Provincial.

Su función será defender en forma gratuita los intereses legítimos de los ciudadanos de Hurlingham frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, sus entes, sus organismos y sus dependencias descentralizadas.

El Defensor del Pueblo será designado por el Concejo Deliberante en sesiones públicas convocadas para tal fin. Para ser nombrado en el cargo deberá cumplir una serie de requisitos y acreditar idoneidad y conducta.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *