Las escuelas públicas recibirán servicio de emergencias gratis de la UPA Hurlingham

Zabaleta UPA 24

La Unidad de Pronta Atención (UPA24HS) de Hurlingham firmó un convenio con directores de escuelas públicas del distrito para garantizar el servicio de emergencia gratuito que beneficiará a 6.500 chicos.

Sobre la firma del convenio por el que se verán beneficiadas 20 escuelas públicas de las zonas más vulnerables y de mayor matrícula del distrito, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta explicó que realizó la gestión porque “nos dolía que nuestras escuelas  públicas tengan que pagar un sistema de emergencia privado para poder brindar la atención primaria de la salud para los chicos”.

Por otro lado, Zabaleta recordó que en esta primera etapa “el  servicio  beneficiará a 6500 chicos, que representan un tercio de la matrícula» y  agregó que «vamos a ir avanzando en una segunda etapa para lograr garantizar la cobertura en todas las escuelas”.

Y recordó: “desde nuestro espacio político creemos que el estado municipal tiene que recuperarse y volver a ser protagonista de las transformaciones del distrito y esto es parte de la transformación que pretendemos en Hurlingham”.

De la firma del convenio también participó el director de la UPA de Hurlingham Alberto Maceira; el Director provincial de hospitales de la Provincia de Buenos Aires Claudio Ortíz; los directores del hospital provincial Güemes de Haedo Marcelo Marmonti y Guillermo Alonso y el Sub Gerente de Delegaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud, Luciano Haas, entre otros.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *