Los dueños de Pinturería Pisano sufrieron un secuestro virtual

Estafados

 Juan José Pisano, titular de la cadena de pinturerías que lleva su nombre, con dos sucursales en Hurlingham, fue víctima junto a su mujer Isabel, de un secuestro virtual, y los delincuentes les sacaron 50.000 dólares.
El lunes 25 de julio, a las 6 de la mañana, Pisano estaba en su casa de Castelar, con su esposa, cuando recibieron una llamada de los falsos secuestradores, que les dijeron que tenían cautivo a su hijo.
“Era alguien que se hacía pasar por mí, llorando, hablando raro”, contó, más tarde, Francisco Pisano, uno de los tres hijos del matrimonio. Desesperados, Pisano y su mujer les creyeron a los estafadores enseguida: habían caído en la trampa.
Los falsos secuestradores les pidieron 100.000 dólares. La pareja, que no tenía esa cantidad, juntó plata en efectivo y joyas que tenía en su casa y realizó un primer pago en un paso a nivel en Castelar.
Pero no fue suficiente: los delincuentes exigieron más. Finalmente los hicieron salir a la calle a recorrer bancos para sacar sus ahorros: 
 El matrimonio se trasladó hasta un banco, sacó una suma importante de dinero y luego le realizó a los delincuentes un primer pago en el paso a nivel de la estación Castelar; luego fueron a un Banco Provincia, sacaron más plata y la entregaron nuevamente completando unos 50.000 dólares. Ya la tercera vez que intentan entrar al banco la gente del banco advirtió que algo raro pasaba. La gerente del banco llamó por teléfono al hijo y “ahí terminó todo”, dijo Isabel, quien agregó que tan pronto como pudo reunirse con su hijo comenzó a “llorar y a abrazarlo fuerte, y darle gracias a Dios porque todo había sido una mentira”.
 La mujer afirmó que “uno no puede discriminar si el que le habla es un delincuente o es el hijo”, y que en una situación como la suya se “tiene miedo, uno se paraliza mucho” y debería “tomar más precauciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here