Lucas Delfino también la ganó a Acuña

NOTA 2 Lucas Delfino y Maria Eugenia Vidal
Lucas Delfino coronó una muy buena elección. Perdió por casi 10 puntos con Juan Zabaleta pero con más de 30 mil votos, dejó atrás al intendente Luis Acuña.

En las elecciones primarias ya había quedado claro que el macrista Lucas Delfino se perfilaba como protagonista de la política local. Se propuso ser el candidato a intendente del PRO y rápidamente se acercó a María Eugenia Vidal, cuando la posibilidad de que la vecina de Castelar fuera candidata a gobernadora resultaba bastante lejana.

Finalmente Delfino fue el candidato, pulverizó al radicalismo en las PASO y soportó las presiones de propios y extraños para bajar su lista, para beneficiar a Acuña.

Pese a un corte de boleta que le hizo perder varios puntos, el desempeño de Lucas Delfino y de su lista de concejales fue por demás destacado. Durante la jornada electoral, poco después de haber emitido su voto, el joven dirigente ya se mostraba con mucho optimismo: “estamos muy contentos, tenemos un muy buen trabajo de fiscalización y tenemos la mejor expectativa, sentimos que estamos muy cerquita de disputar la intendencia en el distrito”.

Delfino que ya en el 2013 había sido candidato a concejal acompañando a Francisco de Narváez, opinó: “es importante marcar que somos jóvenes, que nacimos en Democracia pero que estamos muy comprometidos y que sentimos mucha felicidad a la hora de poder votar, de poder elegir. Creemos que todavía falta mucha más República y por otro lado siento que la sociedad reclama un recambio dirigencial, una bocanada de aire fresco, en general y puntualmente en el conurbano bonaerense, donde los vecinos se cansaron de los mismos de siempre y de vivir con los problemas de siempre, sin cloacas, sin agua potable, con una inseguridad terrible, con el problema del narcotráfico. Creo que la gente busca nuevos referentes y nosotros puntualmente en Hurlingham llegamos hasta acá, sin deberle nada a nadie, sólo a nuestros vecinos que nos viene apoyando y que cada vez son más”.

Es probable que el futuro político de Delfino sea el de funcionario del gobierno provincial. Diversas fuentes señalan que la gobernadora electa, María Eugenia Vidal lo tiene en cuenta para incorporarlo a su gabinete.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *