Luis Acuña ya encontró trabajo

 

acuña encontró trabajo

Por Leandro Rojas.

El ex intendente será Secretario de Relaciones Institucionales del Senado Bonaerense. Malestar en la UCR y en Cambiemos.

Acuña conmemoró el bicentenario de la independencia junto a concejales del Frente Renovador en un acto junto a los Bomberos de Hurlingham

Sergio Massa decidió que el lugar negociado por su Frente Renovador con Cambiemos en la legislatura provincial sea ocupado por el ex intendente Luis Emilio Acuña.

Acuña fue nombrado Secretario de Relaciones Institucionales del Senado de la Provincia de Buenos Aires. El diputado Massa lo eligió para ese cargo aunque las relaciones públicas nunca fueron el fuerte del viejo Barón del conurbano.

El puesto le permitirá a Acuña intentar fortalecer su espacio político, muy deteriorado luego de la derrota electoral contra Juan Zabaleta.

No obstante, el acuñismo más a ultranza (es decir su familia) mantiene una nada despreciable cuota de poder. Su esposa, Azucena Ehcosor es Diputada Nacional y sus hijos Fabrizio y Emiliano son concejales. Todos ellos son investigados en la causa por lavado de dinero a través de la empresa familiar FASIEM SRL.

Acuña fue intendente de Hurlingham durante 14 años, y perdió en las elecciones del 2015 en las que buscaba su re rere.

Sobre el nombramiento de Acuña como empleado del Senado bonaerense, la revista provincial La Tecla señala que «en el radicalismo ven con ascendente enojo el ascenso massista» y añade que «en este caso, quien cede un lugar es el vicegobernador Daniel Salvador en tanto es el responsable de la Cámara alta». El radical Salvador fue compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, como parte de la alianza entre el PRO y la UCR, pero los mayores beneficios –merced a la cercanía de Massa con  Macri- se los está llevando el Frente Renovador.  La llegada de Acuña como funcionario del Senado, tampoco generó gran alegría en Cambiemos. Creen que «aporta poco» al proyecto de armar una pata ProPeronista.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *