“Macri demostró que tiene odio de clase, que odia a los pobres” dijo Bonafini en el homenaje a las Madres en Villa Tesei

 

homeje a las madres

Las Madres de Plaza de Mayo participaron, el miércoles 4 de febrero, de la inauguración de un mural que las homenajea en el Centro Cultural Municipal, Leopoldo Marechal.

Se trata de un pañuelo, ícono de la Asociación, realizado con venecitas y azulejos, realizado por el grupo Mosaico Veneciano, que viene construyendo este tipo de trabajos en distintas plazas y espacios públicos del país.

Hebe de Bonafini, Elsa de Manzotti, Mercedes de Meroño y Celia de Prósperi participaron de la actividad, junto al jefe de Gabinete de la intendencia, Pablo del Valle; la directora de Derechos Humanos, Odila Casella; concejales y autoridades del área de Cultura del Municipio.

“El pañuelo que a partir de ahora brilla en las paredes de este Centro Cultural es una contraseña mundial de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, comenzó expresando el locutor al comenzar el acto. Luego, la directora de Derechos Humanos del Municipio, Odila Casella, sostuvo que se trababa de un distrito que existe hace veinte años y nunca hubo un área de derechos humanos aunque hubo 127 desaparecidos y asesinados. “Nos interesa que se conozca la lucha de las Madres, con ustedes presentes”, expresó.

En tanto, Pablo del Valle, acercó el saludo del intendente, Juan Zabaleta, y sostuvo que en Hurlingham “se silenció lo que ocurrió en la noche negra de la Argentina, pero de a poquito lo vamos sacando a la luz”. “Queremos seguir el ejemplo de ustedes de cuánto se puede lograr cuando uno es fiel a sus convicciones”, completó. Por su parte, Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante, afirmó: “La única manera de homenajear a las Madres es intentar hacer lo mismo. El homenaje es estar acá, participar de las actividades en los barrios, generando un municipio inclusivo. Todo lo que somos, o por lo menos lo bueno de lo que somos, se lo debemos a ustedes”.

Por último, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, comenzó contando la historia del pañuelo que identifica la lucha de las Madres. Así, narró su génesis, en la movilización a Luján de 1977, cuando para reconocerse entre ellas las Madres decidieron colocarse un pañal, de gasa en ese entonces, en la cabeza. El pañal se transformó en el pañuelo con que las reconocen el mundo entero. “Eso tuvo mucha repercusión porque la gente hablaba de las mujeres que llevaban un pañuelo en la cabeza. El pueblo nos puso el nombre y nos reconoció como esas mujeres del pañuelo blanco. Por eso lo queremos tanto, para nosotros es el abrazo de nuestros hijos”, expresó. Además, añadió: “Cuando entramos a algún lugar genera mucho respeto porque no es que entramos la Madres, entran nuestros hijos. Nosotras intentamos parecernos a nuestros hijos, por eso hemos recorrido todo el país, acompañando cientos y cientos de luchas. Las Madres, humildemente, queremos seguir su camino”.

Hebe recordó, también, a Néstor y Cristina Kirchner al asegurar: “Néstor dijo que nuestros hijos eran sus compañeros y nosotras, sus Madres. Eso fue lo mejor que nos pasó en toda nuestra vida. Porque decir que nuestros hijos, que eran revolucionarios, eran sus compañeros no es fácil. Y lo dijo siendo presidente. Néstor nunca se olvidó de lo que fue. Es muy cierto que no dejó las convicciones en la puerta de la casa de gobierno y se las transmitió al pueblo, como Cristina. Tenemos que estar orgullosos de ambos porque fueron dos presidentes maravillosos”.

En otro tramo, se refirió a la coyuntura política: “Ahora aparecen mucho traidores, como (Diego) Bossio, que acaba de romper el bloque de diputados del Frente para la Victoria. Bossio siempre fue un traidor, pero ahora lo demostró. A los traidores hay que decirles traidores. Ahora está con el enemigo y el amigo de nuestros enemigos es también nuestro enemigo, desde hoy”.

“A (Mauricio) Macri hay que hacerle que le cueste cada vez que despide a alguien. No lo puede hacer gratuitamente”, sostuvo. “Los sindicalistas son todos una manga de hijos de re mil putas, traidores, salvos honrosas excepciones que contamos con los dedos de una mano. Da vergüenza cuando uno los escucha hablar. Por eso quisieron destruir los sindicatos en los que participaban nuestros hijos. Moyano es un hijo de puta”, expresó.

La Presidenta de la Asociación festejó que las Madres hayan esperado la asunción de Macri en la Plaza de Mayo: “Para nosotros fue un honor esperar la llegada de Macri desde la Plaza, estando toda la noche”. “Macri demostró que tiene odio de clase, que odia a los pobres, por eso atacan a las villas y a los pibes de los barrios. Los que votaron a Macri se piensan que a ellos no les va a pasar y también les va a pasar, cuando los tenga que echar de una patada en el culo, lo va a hacer. Va a hacer lo que le mande Magnetto”, analizó.

Para terminar, afirmó: “Para las próximas elecciones hay que empezar a preparar ahora, hoy, no mañana. Nosotros tenemos al pueblo en la calle, aprovechémoslo, no nos quedemos en la casa, deprimidos. No pierdan tiempo, pibes. No anden en la pelotudez. No hay nada peor que ser pelotudo. Todos los días se puede hacer algo. Nuestros hijos viven en cada uno de ustedes que lucha y que pelea”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *