Millonaria multa contra Acuña

acuña (3)

El ex intendente Luis Acuña fue sancionado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, en más de $1.245.000 por irregularidades en su gestión.

El Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires sancionó la gestión del ex intendente de Hurlingham Luis Acuña con la suma de $1.245.127 por cometer distintas irregularidades en la administración de los recursos públicos durante el ejercicio 2014. En la auditoría también está involucrado Segundo Bartolomé Mestanza Cueva, el contador municipal durante su mandato.

Acuña deberá responder por egresos de la hacienda pública al violar el artículo 16 inciso 3 de la ley 10.896, que establece que el Tribunal podrá aplicar “cargos pecuniarios hasta un importe igual a los valores sometidos a juicio” cuando se obstruyan actos en el ejercicio de sus atribuciones o se desobedezcan sus resoluciones.

Tres de los cargos por incumplimiento fueron imputados directamente al ex intendente, mientras que una de las desaprobaciones fue atribuida al contador durante su gestión, el mencionado Mestanza Cueva. La sanción prevé multas y sanciones económicas que deberán responder con su propio patrimonio.

El Tribunal de Cuentas es el organismo que designó la Constitución Provincial para ejercer el control externo sobre la administración y la gestión de los recursos públicos. Su finalidad es garantizar su uso adecuado, prevenir irregularidades y determinar posibles responsabilidades.

Con esta sanción, el mandato de Acuña, se pone nuevamente bajo sospecha la transparencia en la administración de los recursos.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *