Nuevo respaldo de Frigerio a Lucas Delfino

INT_0779-2

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio dio un nuevo respaldo a Lucas Delfino, ex candidato a intendente de Cambiemos y actual Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación. Frigerio recibió en el salón de los escudos de Casa Rosada a las nuevas autoridades de la gestión nacional y provincial en el municipio de Hurlingham. Son los responsables locales del PAMI, del ANSES, la representante del Ministerio de Educación bonaerense y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las nuevas autoridades visitaron a Frigerio acompañados por Delfino y por el concejal macrista Alfredo Carrasco.

La comitiva estuvo integrada por Sebastián Palacios Ruis, Director de PAMI;  Andrea Giorgini, Directora ANSES;  Marcela Mazzuco,  Inspector Jefe Distrital; y Juan Manuel Lorenzo; Coordinador Regional de Desarrollo Social de la Provincia.

Durante la reunión Frigerio y Delfino se comprometieron a avanzar en temas en los cuales el municipio tiene grandes déficits; como vivienda, agua, cloaca e infraestructura, que hoy depende del Ministerio del Interior. Además, expresaron que se trabajará mancomunadamente con las autoridades para acercar a los vecinos todas aquellas soluciones que desde Nación se pueden brindar.

Delfino manifestó “Desde mi rol en el Estado Nacional voy a acercar a todos los vecinos de Hurlingham todas las soluciones que me sean posibles. Debemos romper de una vez por todas con la lógica política de tener presos a los vecinos por tener a un Intendente de un color político diferente al del gobierno central”.

Lucas Delfino ya era colaborador de confianza a Frigerio, cuando este presidía el Banco Ciudad. De hecho Delfino fue la cara juvenil del remozado Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) que encabeza Frigerio como lógica herencia política-familiar.

El ahora ministro del interior había respaldado a Delfino cuando fue candidato a concejal en el 2013, en la lista de Francisco De Narváez, haciendo buena elección (superior la del propio De Narvaez), pero no le alcanzó para ganar una banca. En el 2013, ya como candidato a intendente del PRO, quedó segundo, detrás del hoy intendente Juan Zabaleta, pero superando a quien fuera intendente durante 14 años, Luis Acuña.

No hay dudas que Frigerio seguirá apoyando el derrotero político de Delfino, quien ya se sabe, encabezará la lista de concejales del macrismo en el 2017.

Delfino en el Operativo DNI en Hurlingham

delfino

En el día de ayer, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, dio comienzo al operativo de renovación del DNI en Hurlingham junto al concejal Alfredo Carrasco. Este distrito es uno de los primeros municipios del conurbano que accede este año a dicho operativo. Hasta el 7 de Abril de 9 a 18hs el camión fábrica estará en la estación de Hurlingham y habrá una camioneta recorriendo los barrios para aquellos vecinos que no puedan acercarse al centro.

Desde su gestión, Delfino viene trabajando con políticas y programas para el desarrollo de su municipio de origen. El subsecretario expresó “Vamos trazando un mapa de lo que necesita Hurlingham, cuáles son sus demandas para determinar las herramientas necesarias con el objetivo de construir un Hurlingham diferente. De esta manera, seguiremos trabajando articuladamente para acercar los servicios que brinda la nación y así llevar soluciones al barrio”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *