Recalculando

nota-6-lucas-despacho-1

Por Rody Rodríguez.

La reunión de la semana pasada de algunos intendentes peronistas con el ministro del interior Rogelio Frigerio tuvo como protagonistas a dos dirigentes de Hurlingham: el intendente Juan Zabaleta y el subsecretario de Asuntos Municipales de Nación, Lucas Delfino. También estuvieron los intendentes de Bolívar, Eduardo Bucca y el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Justamente, sobre estos alcaldes del PJ, Delfino expresaba hace apenas cinco meses una opinión que claramente hoy no puede repetir.

Delfino decía a mediados de mayo de este año, que «Bucca, Insaurralde y Zabaleta expresan la Argentina que terminó en diciembre, la Argentina del kirchnerismo, la Argentina de la grieta, la Argentina que piensa de una sola forma las cosas». Y exclamó que desde el gobierno nacional «no iba a ver negociación» con esos intendentes a los que tildó de «fanáticos». (El Ciudadano N° 439 del 20 de mayo de 2016).

Luego del encuentro en la Casa Rosada, en el que el ministro Rogelio Frigerio, recibió a esos mismos intendentes, Delfino modificó su discurso y opinó: «Compartimos con un grupo de intendentes la imperiosa necesidad de que exista una agencia de distritos comunales que nuclee a los más de 2200 municipios que quedaron afuera de la FAM y que sea articulador entre las comunas y el Gobierno nacional».

Delfino fue uno de los responsables de rearmar la Federación Argentina de Municipios (FAM). El objetivo del gobierno era evitar que la FAM quede en manos peronistas. El ex candidato a intendente de Cambiemos fracasó en el intento, y como alternativa, Frigerio buscar armar esta Agencia, como una entidad paralela y para eso debió convocar a esos mismos intendentes con los que Delfino había advertido que no iba a haber diálogo. Ahora considera que los otrora fanáticos, «comparten que la agencia debe ser una herramienta de gestión que sirva a los municipios». (El Ciudadano N° 459 del 21 de octubre de 2016).

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *