Renovación generacional y paridad en el Concejo

NOTA 1 Martín Rodriguez y Miguel Quinteros
Los resultados de las elecciones del domingo pasado dejarán al Concejo Deliberante con una notable paridad entre los bloques, además habrá una importante renovación generacional en el nuevo cuerpo legislativo.

De las 10 bancas que estaban en juego en el Concejo Deliberante, 4 quedaron para el Frente para la Victoria, mientras las otras 6 se las repartirán en partes iguales (3 y 3) entre el Frente Cambiemos y el Frente UNA que responde a Luis Acuña.

De modo tal que a partir del 10 de diciembre jurarán como concejales Martín Rodríguez,

Miguel Angel Quintero (reeligió), Cecilia Pilar Saenz y Carmen María Cittadino (también reelecta) del Frente para la Victoria.

Los tres concejales de Cambiemos son Alfredo Carrasco, Marianela del Carmen López y Pablo Federico Sívori.

Mientras que el acuñismo sumará a Fabrizio Acuña, Mario Petito (ambos son reelectos) y María Lorena Carreto.

El Frente para la Victoria presentará otra cara nueva en el Concejo, se trata de Natacha Ghergo, que reemplazará a Juan Zabaleta, cuando este asuma como intendente.

Los cuatro nuevos concejales del Frente para la Victoria, se sumarán a Adrián Eslaiman, Victor Oviedo, Cecilia Suárez y a la citada Natacha Ghergo, completando un bloque de 8 ediles.

La misma cantidad de concejales tendrá el acuñismo, ya que los 3 concejales electos se suman a Juan Carlos Braciaventi, Elena Cervino, Nito Bertinat, Vicente Constantino y Lilia Alvarez.

El Frente Cambiemos queda con los 3 concejales elegidos el domingo y completa las bancas, el concejal socialista Lautaro Aragón.

FOTO: Los dos candidatos que encabezaron la lista de concejales del FPV: Martín Rodriguez y Miguel Quintero.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *