TODAS LAS ENCUESTAS FAVORECEN A ZABALETA

NOTA 4
Todo indica que el próximo 25 de octubre los vecinos de Hurlingham elegirán un nuevo intendente. Todos los sondeos de opinión pública y encuestas de intención de voto, favorecen ampliamente al candidato del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta.

De traducirse en votos los números que reflejan distintas encuestas, Juan Horacio Zabaleta le ganará al actual intendente Luis Acuña (que en esta oportunidad representa al massismo), que además tendrá una pulseada difícil con el candidato del PRO, Lucas Delfino por el segundo lugar.

Detrás de esos tres candidatos aparecen muy lejos, las dos mujeres que son candidatas, Mónica López de Progresistas y Estela Ramazoti del FIT, muy parejas en intención de voto que no supera el 2 %.

La ventaja de Zabaleta se construye a partir de su constante presencia en Hurlingham, constituyéndose como el único interlocutor entre el distrito y los gobiernos nacional y provincial.

La estrategia de dejar en evidencia que “como el Municipio ‘no hace’ lo tenemos que hacer nosotros”, rindió frutos para las aspiraciones electorales de Zabaleta, así quedó plasmado en los resultados de las PASO de agosto pasado, elección en la que el Frente para la Victoria superó con amplitud al Frente UNA, del tándem Massa/Acuña.

La concreción de viejas demandas ciudadanas le permitió a Juan Zabaleta mostrarse como un gestor eficiente. La creación del UPA, la instalación del Correo en Morris, la reparación de decenas de escuelas, los miles de nuevos jubilados, las nuevas sedes del PAMI y del ANSES, la asistencia a clubes y a entidades intermedias, la asistencia sanitaria a miles de vecinos a través de los camiones del ministerio de Salud y la concreción de la Universidad Nacional de Hurlingham -que en tiempo record está en pleno funcionamiento-, son solo algunos ejemplos que contrastan con las acciones expuestas por Luis Acuña, que ante la falta de gestión prefirió diseñar una campaña basada en las agresiones, en insultos y en la queja, que son estilos dialécticos en los que suele moverse bastante bien.

Tampoco fue fácil para Acuña desarrollar una estrategia de campaña más lúcida. Las varias causas judiciales que lo comprometen a él y a su familia, el constante abandono de funcionarios y dirigentes que optan por irse con el adversario, son elementos demasiado perturbadores.

El domingo ya no hay encuesta que valga, serán los vecinos con su voto los que definirán el destino del país, la provincia y del municipio, para los próximos cuatro años.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *