2016: Un año repleto de expresiones culturales

nota-1-foto-1-sole

 

Foto: Soledad en el parque de la Municipalidad de Hurlingham celebrando el 9 de Julio

 

Hurlingham disfrutó una intensa actividad cultural durante 2016. Mucha de esa actividad fue organizada por la Municipalidad de Hurlingham, que al tradicional escenario del Centro Cultural Leopoldo Marechal le sumó el parque lindero de la sede municipal, ubicado en Pedro Díaz 1710. Por allí pasaron los grupos La Mosca, Agapornis, Soledad Pastorutti (que ofreció un recital para el 9 de julio al que asistieron más de 20 mil personas) y Los Pericos (en un recital especial con cobertura de la Rock and Pop y la presencia de Roberto Pettinato).

nota-1-foto-2

Foto: Osmar Nuñez en Hurlingham al Día

 

Mientras que en el Centro Cultural Marechal, en Vergara 2396 en Villa Tesei, entre las muchas obras de teatro que se ofrecieron, se destacaron las presencias de Carolina Papaleo, Oski Guzmán, Jesica Cirio, Pablo Rago, el ex vecino de Hurlingham Osmar Nuñez, Arturo Bonín, entre otros.

La Municipalidad también organizó la Feria del Libro, denominada “La Ciudad de La Palabra” que recibió a prestigiosos escritores y periodistas como Osvaldo Bayer, Mario Wainfeld, Artemio López, Pedro Saborido y Horacio Verbitsky.

nota-1-foto-3

Foto: Laura Ros en Hurlingham al Día

 

La comunidad también llenó de cultura las calles de Hurlingham, lo hizo con los tradicionales corsos, organizados por distintos colectivos culturales, como por ejemplo La Rotonda Cultural.

Mientras tanto, algunos exponentes locales, se destacaron en sus respectivos rubros. En la música, José Angel Pepe Trelles, uno de los más grandes cantantes argentinos del último medio siglo, vecino de Hurlingham hace 30 años, lanzó su disco “Hay que decir ahora». Mientras que Laura Ros, sacó su cuarto disco: “Atar”, un poco más rockeros que los anteriores, pero con indispensables aires folclóricos.

 nota-1-foto-4-heredia-y-montojo

Foto: Daniel Montojo y Víctor Heredia

 

En tanto la banda Montojo y la Suma, editó “Soy Sudamericano”, un álbum que tiene a Víctor Heredia entre los artistas invitados.

Otro ciudadano ilustre de Hurlingham, Rodolfo Mederos, sacó su disco “13” (a Mederos lo acompañan 13 músicos, con los que trabaja hace 13 años y el álbum tiene 13 temas).

 

Lourdes Fernández (la chica de Jorge Newbery) volvió con Bandana explotó el Lola Membrives.

Axel Berhard, el beatle suelto de Hurlingham siguió haciendo shows con aires de Liverpool.

Marcelo Zapata terminó el año presentado el trío “El Maple” en la Cortada.

 nota-1-foto-5

Foto: Parte de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad en Hurlingham al Día.

 

Mientras la Orquesta Sinfónica Municipal de Hurlingham, bajo la dirección de Roberto Flores realizó numerosas actuaciones siendo embajadores de lujo del pueblo de Hurlingham en cada presentación.

Por su parte, el actor y vecino de Hurlingham Alejo García Pintos siguió con éxito la obra «Historia de diván» y protagonizó la película «No me mates».

Hugo Corrias anduvo de gira por España con sus relatos en “Un pase a la red” y presentó y formó parte del 4to Encuentro de Narradores en Hurlingham.

Topa Devita y Nico Benvenutto recorrieron distintos escenarios con sus show de stand up y ambos llegaron a la tele.

nota-1-foto-6-fiorella

Foto: Fío Silva

 

La muralista Fio Silva, la chica de Tesei que dejaba sus dibujos en los paredones del Barrio Atepam, ahora deslumbra con su talento a todo el viejo mundo. Pintó en muros en la Ciudad de Lorraine, Francia; en Lisboa, Portugal. Fio también pintó murales en Barcelona y en Roma. También lo hizo en Gran Bretaña y Grecia. Además de recorrer varios países latinoamericanos, innumerables pueblos del interior argentino, de Capital y del conurbano. “Cuando pinto tiene todo sentido. Amo vivir de esto y quiero vivir de eso. Me siento libre y hasta que me muera voy a pintar” dijo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here