2016: Muchos protagonistas de un muy buen año para el deporte de Hurlingham

 

nota-2-foto-1-curupayti

RUGBY: Campañón del Curupa

El rugby en Hurlingham tuvo al plantel de primera del Club Curupaytí como protagonista, con una gran temporada se ganó un lugar para disputar el Torneo de Primera del 2017. El que se quedó sin festejo es el Hurling que no pudo ascender. Mientras El Retiro crece de a poco mirando con ansiedad su llegada a las categorías más altas.

nota-2-foto-2-bebo-villalba

BOXEO: Bebo mal arranque y fiesta de local

El púgil de Hurlingham, Ricardo Bebo Villalba tuvo un año intenso. Arrancó con el pie izquierdo perdiendo el título sudamericano de peso welter frente a Ignacio Lucero Fraga. Pero se recuperó en junio y en una pelea atractiva y de buen nivel, el «Bebo» se quedó con el cinturón Latino OMB superwelter y el invicto de «La Esencia» Polanco en forma ajustada pero legítima.

La defensa de esa corona la hizo el 1° de octubre en el Microestadio Municipal de Hurlingham. Bebo Villalba ganó por puntos su combate de 10 rounds contra el brasilero Daví Eliasquevici. Era la primera vez que Villalba peleaba de local y el aliento de su público se hizo sentir durante toda una pelea. 1500 espectadores colmaron las instalaciones del Microestadio.

Alejandro Falliga es otro de los exponentes del boxeo local. El 9 de setiembre obtuvo la Corona Sudamericana de los Medianos por la WPC en una pelea disputada en el Club Defensores de Hurlingham

nota-2-foto-3-batalla-2

FUTBOL. Batalla, el pibe de Hurlingham que se hizo dueño del arco de River

Con 20 años recién cumplidos, Augusto Batalla se convirtió en el arquero titular de River Plate. El pibe de Hurlingham fue elegido por el técnico Marcelo Gallardo tras la desvinculación de Marcelo Barovero.

Augusto Martín Batalla Barga, debutó en primera a los 19 años, fue capitán de la Selección Argentina Sub 20, campeona sudamericana y a punto estuvo de ser transferido al Real Madrid. El 2016 fue un año de satisfacciones para juvenil arquero, pero con un final complicado. Una mala actuación nada menos que contra Boca Juniors y otro muy flojo desempeño frente a Rosario Central en la final de la Copa Argentina (que River finalmente ganó 4 a 3) le valieron a Batalla no pocos cuestionamientos por parte de la hinchada millonaria. Pero no hay dudas de que se trata de una de las figuras más promisorias y de mayor valía en el fútbol argentino. Su verdadera carrera está por comenzar.

nota-2-foto-4

FUTBOL INFANTIL. Los chicos de la Lifhur.

Durante gran parte del año, miles de pibes (y sus familias) disfrutan su participación en la Liga de Fútbol Infantil -Lifhur- y uno de los momentos de mayor emotividad es la entrega de los premios. Algunos años no le fue fácil a la Lifhur poder cumplir con ese sueño. Este año la Municipalidad priorizó la actividad que desarrollan las entidades en esta liga y la entrega de premios tuvo el marco merecido. El intendente Juan Zabaleta participó de la entrega de trofeos que se llevó a cabo en el Estadio Municipal. Más de 2600 chicos recibieron su premio por haber participado en el torneo. Además, se dieron distinciones a los equipos campeones, los goleadores y las vallas menos vencidas de las distintas categorías.

nota-2-foto-5-martina-cavallero-2

HOCKEY. Martu Cavallero la leona que busca revancha

La jugadora del Hurling Club, Martina Cavallero sigue formando parte de la selección argentina de hockey sobre césped femenino. El técnico Gabriel Minadeo la ratificó en el combinado argentino para el 2017. La Leona en el 2016 fue otra vez campeona del Champion Trophy en Londres, pero no tuvo igual suerte en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, donde la selección no tuvo un desempeño acorde a sus antecedentes. A nivel local, Marina fue factor fundamental para que el Hurling mantenga la categoría.

nota-2-foto-6

POLO. El mejor polo del mundo en Hurlingham

Con un marco multitudinariamente atípico –casi popular- se disputó el 123° Abierto de Polo de Hurlingham en el tradicional Hurlingham Club que además fue escenario del Buenos Aires Market.

El 9 de noviembre, en la final de esta edición Ellerstina con Facundo, Pablo, Gonzalo y Nicolás Pieres, terminaron con la extraordinaria rutina de los últimos 4 años y le ganaron 10 a 9 a La Dolfina de Adolfito Cambiasso, el mejor equipo de la historia reciente del polo.

nota-2-foto-7-jorge-reymundi

CLUBES. Después de 20 años hubo elecciones en el Club Defensores

El domingo 23 hubo elecciones en el Club Defensores de Hurlingham, algo que no ocurría desde hace casi dos décadas. Jorge Reymundi, de la lista opositora se alzó con el triunfo con 57,52 % de los votos. Reymundi (que fue vicepresidente del club hace 20 años) está acompañado por Oscar Sánchez como vicepresidente primero y Jorge Alievi como vicepresidente segundo. Los tres son socios vitalicios. «Hace 51 años que soy socio del club, o sea, me crie en el club desde los 11 años y tengo ahora 62 años de edad, y los tres somos amigos y estudiamos en la escuela Esteban Echeverría y después de tantos años nos volvimos a juntar ahora y por eso nos presentamos, para poder devolver algo de todo lo que nos dio» expresó Reymundi.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here