2016: Periodistas, políticos, empresarios y artistas calificaron la gestión de Juan Zabaleta

nota-5-juan-zabaleta

A propósito de la polémica autoevaluación del presidente Mauricio Macri («Yo me pongo un 8», dijo), protagonistas de Hurlingham provenientes de distintas actividades calificaron el primer año de gestión del intendente Juan Zabaleta. No es una encuesta, ni siquiera un muestreo. No tiene más rigor que el de una simple recopilación de opiniones de personalidades locales.

 

ROBERTO PALOMINO. De Palomino Propiedades (8)

Por las audiencias públicas, el refuerzo en la seguridad, el esmero en recrear estéticamente lugares verdes y por darle lugar a la cultura. También es positivo el diálogo con la gobernadora a fin de lograr objetivos como la pavimentación de Combate de Pavón y demás obras como túneles etc. Para adelante el intendente tiene el gran desafío de implementar el Código de Ordenamiento Urbano sin lugar para el error ya que marcará la faz urbana de la ciudad por muchos años.

 

VICTOR STEFANONI. Dirigente de la UCR (8)

Es un 8 que se ganó por su capacidad de trabajo, su entusiasmo y su posicionamiento político para tiempos venideros. El 2 restante para llegar a un 10 se lo restaron algunos personajes utilitarios que lo rodean.

 

ANDRES LLINARES. Periodista (10)

Entre lo que encontró e hizo, se merece un 10.

 

GUSTAVO MAYARES. Periodista (3)

Hasta ahora pura estética católica y pintura verde flúo. Los problemas del distrito siguen siendo los mismos que en tiempos de Acuña.

 

TITO GÓMEZ. Periodista (8)

Si bien no hay manera de compararlo con la inexistente gestión anterior, cumplió con lo que se esperaba de él.

 

HERNAN QUIÑONES. Secretario General del Partido Socialista (7)

Buena administración falta más información. Los puntos a favor: Las audiencias públicas y se ve la gestión en la calle. En contra: El aumento de tasas. Debió ser menor.

 

DIEGO NAPOLI. Periodista (7)

La amplitud del Concejo, la implementación de las audiencias públicas y la eliminación de las vías de excepción han sido las mejores virtudes. Las obras hasta el momento es la deuda.

 

GUSTAVO ESPÍNDOLA. De Spin Tour (7)

Escucho quejas por la atención del hospital, por el mantenimiento de los colegios y la falta de reparación de calles. Con esas tres cositas estamos en un 10.

 

DANIEL BRUSCA. Del Trote de Hurlingham (7)

Es muy buena gestión, tiene que reparar y asfaltar más en Villa Club

 

ADRIAN NORIEGA. Periodista (7,50)

Aprobado. Puede y debe dar mucho más. Zabaleta es inquieto y no para. Con pocos recursos se las arregla bastante bien. Administra, gestiona y hace política. Saldo positivo.

 

JORGE RANELLI. Dirigente de UPCN (7)

Zabaleta es peronista, solidario y con un temperamento que le permitió llevar adelante una gestión positiva en un contexto adverso. Hay proyectos a corto plazo muy importantes para Hurlingham.

 

DIEGO ROVEGNO. Presidente de la Unión Industrial de Hurlingham (7)

Comenzó con una mejora notable de las plazas y corredores, trajo obras al municipio las cuales se entienden que mejorarán las condiciones de los cuidados, mejoró la participación de los vecinos y la seguridad. Hay un buen trabajo para mejorar la relación con las industrias. Faltaría más orden y desarrollo en distintas áreas las cuales pueden hacer mejorar relaciones y compromisos de los contribuyentes industriales brindando una contraprestación más profesional.

 

HUGO CORRIAS. Actor (8)

Va bien encaminado. Le damos tiempo en la gestión.

 

GERARDO SAN MARTÍN. Vicepresidente de la UCR Hurlingham. (7)

Por su apertura al diálogo, su pragmatismo, liderazgo en su espacio y por la creación de espacios de participación. Falta transparentar más la gestión, profundizar la captación y capacitación de liderazgos, nivelar a mayor la cultura, jerarquizar la economías locales y/o populares.

 

ROSANA GUTIERREZ. Escritora (2)

No encuentro diferencias entre la gestión anterior y ésta. No se ven obras de ningún tipo. En mi barrio, puntualmente, no pasa el barrendero, no se recogen las podas y no se reponen luces. Lo que sí se hizo es aumentar el ABL en más de un 150%. Lo único que se oye son proyectos y promesas. Veremos si el año que viene salen de este año sabático y empiezan a trabajar.

 

ESTHER BARRIONUEVO. Ex senadora Provincial del PJ. (7)

En un año cambió a Hurlingham a pesar de la crisis.  Juan Zabaleta gestionará ante los entes que correspondan para salir adelante con obras que le sirvan a la gente.

 

LAUTARO ARAGÓN. Concejal del Partido Socialista (6)

Si para aprobar hace falta un 7, le ponemos un 6. Por más que se hayan hecho cosas, no podríamos aprobar una gestión que no garantiza todas las herramientas necesarias para la transparencia y el control por parte de la oposición.

 

JORGE PAZ. Periodista (6,50)

Prometió con recursos apalabrados y debió gestionar con escasez. Viniendo de años de oscurantismo en la gestión, con muy poco se dio un salto de calidad institucional. Asignaturas pendientes: COU dinámico; tránsito, programas de salud, prevención en seguridad, infraestructura escolar adecuada… son muchas antes que practicar un vidalismo militante o catador privilegiado de Scioli o Randazzo. Acciones antes que elecciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here