2016: El trote argentino vive en el Hipódromo de Hurlingham

nota-2-b-foto-1-trote

 

Por Rubén Cuervo Vázquez |

 

Se fue el 2016 y el Hipódromo de Hurlingham nuevamente encabeza el primer lugar en cantidad de reuniones realizadas a nivel nacional, fueron 47 para ser exactos, no es poco teniendo en cuenta las inclemencias de un invierno que obligó a varias suspensiones y sobre todo sabiendo el difícil momento que están pasando los diferentes hipódromos del país. Tampoco es fácil el momento para nuestro querido Monumental, pero el «Hernán Ayerza», no se da por vencido ni aún vencido, como decía Almafuerte, le puso el pecho a este 2016 y se quedó con las dos ediciones de la prestigiosa Copa Criadores, donde los troteros de cada punto de la Argentina se hicieron presentes para disfrutar y ver coronarse a los mejores exponentes nacionales.  En esa copa el gran ckack Chúcaro Arts Surco se impuso en la categoría productos machos y Gora Look Márquina en la de nenas. En la categoría adultos se coronaron Gora L. Monarca en machos y Chúcaro Alma Blue Chip en la de damas.

nota-2-b-foto-2-agusti

En resumen general el balance fue positivo pero sabiendo que aún se puede mejorar mucho más. Se hicieron obras nuevas y se consiguió el fotochart. Hay muchas cosas por hacer y seguramente muchas otras por corregir. Sería bueno que haya más gente involucrada, participando, con ganas de colaborar y ayudar para que el Hipódromo de Hurlingham esté cada vez mejor.

Nos encontramos en la próxima reunión y que el 2017 sea el año de la recuperación y el despegue del Trote de Hurlingham. Felicidades para todos.

 

50 años al trote

Leonardo Antonio Agusti, tiene 65 años, y desde los 15 que es driver. Con medio siglo de experiencia, Agusti asegura que «la carreras las ganan los caballos y las definen los jockey», y sobre su medio siglo en las pistas, señala: «por su puesto los jockey que tenemos cierta edad tenemos mucha experiencia y muchas carreras en el lomo y eso ayuda».

Agusti corrió en todos los hipódromos del país, y también en Estados Unidos, considerada la meca del Trote, conoce en profundidad los secretos del Trote, no solo de la Argentina si no del mundo. En agosto, Agusti, participó del Campeonato Mundial de Driver amateurs, que se desarrolló en Budapest, Hungría. Es la primera vez que un argentino participa de esta competencia. Leo Agusti alcanzó en excelente cuarto lugar.

 

El Aguila Ledesma

Mientras otra gran figura del Trote, se bajó del sulky. El 12 de junio se retiró “El Aguila” Enrique Epifanio Ledesma, tras una prolongada y exitosa carrera como driver.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here