311 familias de Hurlingham fueron sorteadas para su crédito hipotecario

Nuevo sorteo de Procrear

El pasado viernes 6 se llevó a cabo en Mar del Plata, el undécimo sorteo para la obtención de créditos hipotecarios dependiente de la ANSES.

De las 826 familias de Hurlingham que se inscribieron para participar del sorteo, 311 salieron sorteadas y ya pueden tramitar su crédito hipotecario. Los que no fueron favorecidos en el sorteo, tienen la instancia del “repechaje”.

Con el crédito PROCREAR, se puede construir, refaccionar, ampliar o terminar su vivienda o adquirir un crédito para comprar y edificar.

En la provincia de Buenos Aires, las familias ganadoras fueron 32.043, sobre 114.066 inscriptos.

El Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, señaló que “PRO.CRE.AR es una realidad innegable, un programa que cumple el sueño de la casa propia a miles de argentinos. Además, genera trabajo genuino para miles de compatriotas. Y para que haya absoluta transparencia, la Presidenta tomó la decisión de que los sorteos se efectúen a través de Lotería Nacional y sean transmitidos por la Televisión Pública”.

Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibieron un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se les informó su resultado. Los ganadores deberán ingresar en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

La gran mayoría (511 vecinos) que se inscribieron en este sorteo lo hicieron para compra de terreno y construcción, luego 124 familias se anotaron solo para la construcción y en menor medida (82 inscriptos), para refacción, ampliación y terminación. El resto participó gracias al repechaje del sorteo anterior.

Para las autoridades de ANSES “PRO.CRE.AR. es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de la casa propia y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primer hogar, también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo. Así, por cada casa que se construye se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas”.

 

Descripción de las líneas de crédito.

Construcción está destinada a aquellas familias que cuenten con un terreno propio o de un familiar directo y que deseen acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La construcción de la vivienda puede ser en base a un proyecto propio o de alguno de los prototipos de vivienda que pone a disposición el Programa. Se recuerda que en esta línea de PRO.CRE.AR. se financia únicamente la construcción de la vivienda.

En tanto, Refacción/ Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen hacer mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento; o bien ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2. Por su parte, Compra de Terreno y Construcción está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos para esta línea. El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que PRO.CRE.AR. ofrece en forma gratuita a sus beneficiarios. Esto permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.

Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *