A un paso de las PASO: ocho precandidatos en busca de la intendencia

Juan Zabaleta (Frente de Todos), Lucas Delfino (Juntos por el Cambio), Rafael de Francesco (Consenso 2020), Leo Chayán (FIT), Jorge Argüello (Frente NOS), Ian Fernández (Nuevo MAS), José Ventura (MODE) y Edgardo Pérez (Dignidad Popular) son los precandidatos a intendente que encabezan las listas locales para las PASO que se celebrarán este domingo.

 Este domingo 11 de agosto, los vecinos de Hurlingham votarán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-. El domingo a la noche surgirán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre. Además de elegir candidatos a presidente y vice, gobernador y vice, diputados nacionales y provinciales, los hurlinguenses votarán por candidatos a intendente, a concejales y a consejeros escolares. Hurlingham es el único distrito de la región donde no hay internas. Cada frente tiene un solo candidato. Las listas que compiten deben obtener el 1,5 % de los válidamente emitidos en las PASO, para poder participar de las elecciones generales de octubre.

Los últimos días de campaña previo a las PASO se vivieron con gran intensidad en las calles de Hurlingham, Las principales arterias, (Jauretche, Roca, Vergara, Villegas, entre otras) mostraron un paisaje particular. Con más sombrillas que en la Bristol, los dos frentes políticos más fuertes, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, monopolizaron las acciones de campaña con entrega de boletas y folletería. El Frente de Izquierda, el lavagnismo y el partido «celeste» de Gómez Centurión aun con menor presencia, también tuvieron actividades proselitistas destacadas.

El intendente Juan Horacio Zabaleta y los precandidatos a concejales, encabezados por Damián Gabriel Selci, Cecilia Pilar Sáenz y Fabrizio Miguel Acuña, llevaron adelante un intenso recorrido por todos los barrios, casas, instituciones intermedias, comercios e industrias. Además de haber recibido la visita de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa.

En el macrismo, Lucas Santiago Delfino, apostó a las apariciones con funcionarios nacionales como con su jefe Rogelio Frigerio y el viceministro de Seguridad, Eugenio Burzaco saludando a los gendarmes apostados en Hurlingham.

Juntos por el Cambio también recibió a la gobernadora María Eugenia Vidal. La lista de concejales que acompaña a Delfino está encabezada por Luis Alfredo Carrasco, Brenda Anahí Galeano y Sebastián Adolfo Palacio Rius.

Otra de las fuerzas que recibió la visita de su principal figura a nivel nacional fue el Frente NOS, que lleva como precandidato a intendente a Jorge Argüello y a Matías Isla como primer concejal. Ellos encabezaron un acto con el postulante a la presidencia Juan José Gómez Centurión, haciendo eje en la consigna de decirle «no al aborto».

En el Frente de Izquierda, que lleva a Leandro Ariel Chayán como precandidato a intendente y a Jonathan Diego Castronuevo y Victoria Denisse Ayala como primeros concejales, tuvieron la presencia en su sede de Rubén Darío, de la precandidata a vicepresidenta, Ro-mina del Pla, dirigente docente del Partido Obrero.

El precandidato de Consenso Federal, el juez de faltas Rafael Luis De Francesco, -que lleva en el tope de su lista de concejales a Alfredo Leguizamón, a Lidia Teresa Colombo y a Teotil Oromí Lizardo– no recibió la visita del postulante a la presidencia Roberto Lavagna, pero ya había estado Juan Manuel Urtubey en el Club Tesei, aunque antes de que se conformara el Frente Consenso.

 

LAS PASO DEL 2015

En las últimas elecciones primarias para cargos ejecutivos, que se desarrollaron en agosto del 2015, tuvo algunos protagonistas que se repiten este año. El precandidato a intendente, Juan Zabaleta, ganó por casi el 40% de los votos, y en segundo lugar quedó el entonces intendente Luis Acuña (que hoy forma parte del Frente de Todos) con algo más del 25%. En tercer lugar quedó Lucas Delfino con el 24%.

En esas PASO 2015, hubo 12 listas y 5 lograron superar el piso del 1,5%, a los nombrados Zabaleta, Acuña y Delfino, se sumaron el Frente Progresistas con Mónica López (hoy en Consenso Federal) y Estela Ramazoti del FIT.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *