Actividades deportivas gratuitas en el CEF

Por ALDANA FARINELLI

Los CEF tienen tres modalidades: las actividades que se dan en la sede, actividades en extensión que ofrecen en William Morris (El Chasque y Pedro Díaz) como hockey social y fútbol, y las que son parte del convenio con la Municipalidad: aquagym para embarazadas los martes y jueves de 10:30 a 11:30 y natación para chicos de 6 a 9 años, ambos en la pileta Municipal. Para inscribirse basta con ir 10 minutos antes y llenar la ficha de revisación médica.
Gerardo Johansen es Director del Centro de Educación Física y destaca la actividad de aquagym para embarazadas ya que hay «beneficios para la madre y para el bebé. Lo que se busca es fortalecer todos los músculos que van a trabajar en el momento del parto» y «se trabaja mucho en relajación al estar en el agua no influye tanto la gravedad».
Las mujeres que realizan esa actividad «llegan más enteras al momento del parto y hay mayor probabilidad de que salga bien. En general las mujeres que han pasado por acá tiene una incidencia más baja de parto por cesárea» y tiene otro factor importante: «Las mujeres se encuentran todas en la misma situación, se cuentas las experiencias, se mezclan mujeres que ya tienen dos o tres chicos con chicas que son primerizas».
Para participar de las actividades del CEF, excepto las que se realizan en la pileta municipal, no es necesario tener domicilio en Hurlingham ya que es una institución provincial que, Johansen considera tiene «una practicidad que no tiene ninguna escuela, cada CEF se adapta a lo que su distrito tiene y le puede ofrecer a la comunidad» razón por la cual comenzó a trabajar junto con la Universidad de Hurlingham y buscan armar una base de campamento.
El director, considera que es importante «trabajar con la comunidad brindando una actividad de acceso libre y gratuita» por lo que destaca que «el CEF es la única institución educativa que atiende a la comunidad desde los 3 años hasta que tenga ganas de realizar a actividad».
Las actividades que se ofrecen son: Voley mixto los lunes y miércoles, para adolescentes a las 18:00 y para los jóvenes y adultos a las 19:00; Fútbol los martes y viernes, para los niños/as a las 17:30 en la sede William Morris y para mayores de 13 años las 18:00; Gimnasia para adultos y adultos mayores, martes y jueves a las 18:00; playón deportivo los martes y jueves a las 17:00; Hockey Mixto para niños/as y adolescente martes y viernes a las 17:30 en William Morris y en la sede Kiernan a las 17.00 para niños y a las 18:00 para adolescentes.

Share Button

2 Respuestas

  1. Romina magali Meza dice:

    Hola buenos días, quiero ficharme para vóley, que tengo que llevar. Gracias

  2. Brian Rodrigues dice:

    Hola buenos días quiero ficharme para voley que tengo que llevar para ficharme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *