Actos por el 25 de Mayo: La fecha patria como plataforma de campaña

Mucho chocolate, pastelitos, locros y muchos actos políticos en este 25 de mayo, que terminó siendo como la fecha de largada de la campaña electoral. En junio se definen todos los candidatos.

Mayo estuvo signado por hechos políticos destacados. El de mayor trascendencia fue el acto en Merlo, encabezados por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el primer acto de la fórmula presidencial del peronismo. Otra vez la ex presidenta se quedó con el protagonismo de la escena política. En esa misma jornada en Merlo, de la que participaron todos los intendentes, Los Fernández se fotografiaron con Axel Kicillof y Verónica Magario (que logró sacarse una foto sin Fernando Espinoza al lado). Esa foto recién fue difundida un par de días después como un preanuncio de lo que será la fórmula del peronismo para la provincia.

Pero pasaron otras cosas este 25 de Mayo, hubo desayuno patrio del intendente, y superproducción de locros en distintos espacios políticos.

ZABALETA: «TENEMOS QUE RECONSTRUIR LA ESPERANZA»

El intendente Juan Zabaleta celebró la Revolución de Mayo con un desayuno patrio junto a instituciones de la comunidad y vecinos en el Centro de Jubilados y Pensionados ATEPAM.

El intendente recordó que estos días históricos «sirven para estar unidos y reafirmar la defensa de la Patria en un momento tan difícil para los argentinos». «Tenemos que representar futuro y reconstruir la esperanza para poner nuevamente a la Argentina de pie, con trabajo, con el desarrollo de la industria nacional, con los pibes en las escuelas y con dignidad para nuestros jubilados».

DELFINO: «NOS MERECEMOS VIVIR MUCHO MEJOR»

Por el lado de Cambiemos, Lucas Delfino no cambió de hábito y volvió a invitar a su jefe, el ministro del interior Rogelio Frigerio, a compartir el tradicional locro. En los discursos se hizo hincapié en la estrategia macrista de intentar contraponer «futuro» contra «pasado». Por ejemplo Frigerio planteó: «Que hoy estemos acá compartiendo tiene que ver con esa esperanza que tenemos los argentinos de que podemos construir un mejor futuro», y agregó: «o seguimos transitando este camino de cambio que es duro o volvemos al pasado; sé qué más allá de todo los argentinos vamos a seguir apostando por un futuro mejor».

Por su parte, Lucas Delfino, expresó: «vamos a estar del lado del vecino que se rompe el lomo laburando. Nos merecemos vivir mucho mejor. Quiero que mi hija Olivia siga viviendo en Hurlingham, cómo lo hace mi familia hace 100 años; pero quiero que viva bien. Yo los invito a cada uno de ustedes que sean protagonistas de este sueño que es ganar Hurlingham y gobernar para cambiarle la vida a todos los vecinos».

MARIANELA LÓPEZ «DELFINO DEMUESTRA UNA MEZQUINDAD POLÍTICA MANIFIESTA» 

La concejal Marianela López también celebró el 25 de Mayo compartiendo un locro con cientos de vecinos. Fue la única coincidencia con el referente de Cambiemos. Marianela López dijo en su discurso: «no nos hace para nada felices ver la situación que están pasando porque lo que ustedes eligieron y lo que nosotros pensamos hace cuatro años que era un modelo de cambio no fue así»- y agregó «vemos muchas personas que se encuentran en una situación donde la desesperanza le gana al futuro y al optimismo» y luego volvió a marcar diferencias con Delfino del que dijo haber demostrado una «mezquindad política manifiesta» y contó que la hizo sentir que estaba en la lista «en un rol decorativo o por una obligación por la ley de paridad de género, pero no con la firme intención de que una mujer pueda desarrollarse y llevar a cabo un proyecto de trabajo y resolver los problemas de la gente».

ACUÑA: «ME SIENTO CON MÁS ÁNIMO Y FUERZA QUE NUNCA»

En tanto el ex intendente Luis Emilio Acuña, también festejó la fecha patria reunido con vecinos. Acuña encuadrado en el Frente Renovador junto a Sergio Massa, tiene como eje de campaña la palabra «Vuelve» como una profecía.

«Estoy con más ánimo que nunca, me siento con la fuerza y la experiencia necesaria» dijo Acuña y recordó que asumió como intendente en el 2001 “cuando Hurlingham era un baldío, logramos que esté en pleno crecimiento porque éramos autosuficientes, porque nos enseñaron que para hacer política hay que tener independencia económica y eso nos da soberanía política”.

Acuña, que fue 14 años intendente, expresó: «Nunca perdí el afecto y el respeto de la gente, nunca mis vecinos me dieron vuelta la cara, siempre sentí ese cariño al hablar con cada uno de ustedes o con un simple saludo».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *