Acuña: el caso Aragón y el tiroteo en su casa

Acuña se queja

 

El intendente Luis Acuña volvió a elogiar al concejal Lautaro Aragón, luego de haber sido víctima de un atentado en su vivienda. “Es un hombre que respeta las instituciones y con espíritu republicano”, destacó. Al tiempo que adelantó que pedirá la recusación del Fiscal que sigue la causa por el atentado que sufrió en su casa. «En seis meses no produjo pruebas» se quejó. 

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Municipalidad, el intendente Luis Acuña se refirió al episodio sufrido por el concejal del Frente Amplio UNEN, Lautaro Aragón, quien recibió amenazas por mensajes en su celular y su casa fue atacada a balazos. “Espero que los metan presos a los autores de este tipo de hechos”, reclamó Acuña y repitió una de sus muletillas predilectas: “Venimos diciendo hace un tiempo que las cosas que están pasando en Hurlingham no son casualidades sino causalidades» e insistió en que “Hurlingham no está acostumbrado a tener este tipo de campaña política», y se arriesgó a hacer una comparación curiosa: «Este era el estilo de campaña que se utilizó en Morón en el año 2007″, dijo haciendo referencia a los comicios en la que Martín Sabbatella enfrentó y ganó ampliamente como candidato a intendente de Morón a Gabriel Barquero del Partido de la Victoria, en una campaña en la que no hubo ningún tipo de incidente.

Acuña declaró también que no tiene elementos para adjudicarle la autoría del atentando a nadie, y reconoció estar “molesto y enojado porque la responsabilidad que tengo de ser intendente de Hurlingham es transmitirle a nuestra comunidad que nos meremos vivir de otra manera».

Luego reiteró elogios hacia el concejal Lautaro Aragón, del que dijo: «Siempre lo consideré un hombre que respetaba las instituciones y coherente”, al tiempo que valoró su “espíritu republicano”. Luego, Acuña sorprendió calificando como “interesantes” los pedidos de informe realizados por Aragón  a los que dijo haber contestado.

En otro orden de cosas, el intendente se manifestó preocupado por la presencia de un móvil de la Gendarmería Nacional en las inmediaciones del edificio municipal. «No sé si vienen a cuidarnos, a espiarnos o a seguirnos, la verdad estoy dudando de muchas cosas en el distrito», dijo.

Acuña pidió recusación del Fiscal

El fiscal Capello “no está a la altura de la circunstancias” aseguró el intendente Acuña y dijo que iba a pedir que se aparte de la causa por el tiroteo en su casa.

El intendente Luis Acuña informó que pedirá la recusación del Fiscal Fernando Capello, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2 de Morón, que entiende en la causa que investiga el tiroteo producido en la vivienda del jefe comunal.

En diálogo con periodistas, Acuña acusó al Fiscal por “inacción” y opinó que Capello “no actuó a la altura de las circunstancias».

El pasado 23 de enero un supuesto intento de robo terminó a los tiros en uno de los frentes de la casa del intendente Luis Acuña, el que está ubicado en Pedro Martínez 92 en Villa Tesei. Nunca se confirmó la cantidad de tiros que se dispararon esa madrugada, ni tampoco si fueron solo los ladrones los que tiraron o -como dejó trascender una fuente policial-, también el intendente respondió a los tiros, versión esta, que fue desmentida por voceros municipales.

Pocos días después, cuatro personas mayores de edad, habían sido apresadas tras varios allanamientos, sospechadas de haber sido los que intentaron asaltar la casa del intendente Acuña, pero luego no se supo si hubo avances en la investigación.

Hace unas semanas, en declaraciones periodísticas, Acuña había adelantado su decisión de pedir que el Fiscal se aparte del caso, “porque en seis meses prácticamente no produjo pruebas”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *