Alberto Maceira: “El estado de salud de Hurlingham es gravísimo”

Alberto Maceira

Alberto Maceira fue Director del Hospital Luis Güemes de Haedo y presidente del Cucaiba, (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires). Ahora es el responsable de los equipos de Salud del Concejal Juan Zabaleta y obviamente es el que está más cerca de cada detalle de la futura UPA.

Para Maceira, estas unidades de pronta atención “son la mejor puerta de acceso al sistema sanitario”. Y confía que su funcionamiento resuelva gran parte de los graves problemas que aquejan a Hurlingham en materia de salud.

“Hoy el Hospital San Bernardino no puede resolver casi nada. Por eso los hospitales de la zona, provinciales y también municipales, como el hospital de Morón, están sobrecargados con atención de pacientes de Hurlingham. Por suerte esos hospitales tienen capacidades para resolver esa demanda y eso ayuda muchísimo a que la realidad sanitaria del municipio no sea aun peor. Con la llegada de la UPA queremos cambiar esa situación tremenda”, sentenció Maceira quien acusó al municipio de “no hacer un diagnóstico de la realidad, de no mostrar verdadero interés en resolver los problemas de la gente”.

“El estado de la salud en Hurlingham es gravísimo. Lo demuestran los índices de mortalidad infantil, los más altos de la provincia, nosotros no podemos esperar a gobernar el municipio para ocuparnos de la salud, por que mientras tanto hay pibes que se mueren” explicó Maceira y agregó: “por eso pedimos a la Nación y a la Provincia que nos ayuden y a través de la gestión del concejal Zabaleta, logramos atender a más de 16 mil vecinos con los camiones sanitarios y lo vamos a seguir haciendo, y logramos que Hurlingham tenga un hospital de mediana complejidad con el UPA que va a empezar a funcionar próximamente”.

Alberto Maceira también contó que en los operativos de salud se vacunaron 5 mil chicos. “No es que se nos ocurrió juntar a 5 mil pibes y vacunarlos, lo hicimos por que esos chicos no habían recibido su vacuna, en una muestra más del desinterés que tiene el municipio por la salud”.

Consultado sobre si hará falta que el paciente que quiera atenderse en la UPA sea vecino de Hurlingham, como sí se exige actualmente para los hospitales oftalmológico y odontológico municipal, Maceira aclaró: “Cualquier persona que requiera atención médica podrá acceder a la UPA en forma absolutamente gratuita. Somos enemigos de ese sistema de salud excluyente. Que haya gente que por no ser de Hurlingham no tenga su anteojo, su prótesis dental, es un disparate”.

Finalmente Alberto Maceira adelantó: “Nosotros estamos ofreciendo y mostrando a los vecinos una política sanitaria, y demostrando el compromiso del concejal Juan Zabaleta de que uno de los ejes de la gestión del municipio va a ser la salud, y revertir este estado grave que en materia de salud tiene hoy Hurlingham”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *