Ale Rabinovich representa a la Argentina en el Festival de Granada

Ale Rabinovich

La trovadora de Hurlingham, Alejandra Rabinovivh, fue seleccionada como una de los seis finalistas del Concurso y Festival Internacional de Cantautores/as  «Abril para vivir» que se realiza este mes en Granada, España.

Desde el año 2001 se desarrolla en Granada, España, el Festival Internacional de Cantautores/as  «Abril para vivir», un certamen que es toda una referencia para la canción de autor de carácter internacional, de hecho, para participar de él, más de 100 artistas presentaron sus trabajos, provenientes no solo de distintas regiones de España, si no también de Italia, Suiza, Brasil y México.

Una de las representantes de Argentina quedó entre los seis finalistas, es Alejandra Rabinovich de Hurlingham, trovadora, docente y militante de Derechos de Humanos. Es la única mujer y la única extranjera, los otros cinco son Álvaro Ruiz de Sevilla; Julen Gossip de Bilbao; Mario Carva de Girona; Pablo Morales de Huelva y Sito Morales de Málaga.

“Es para mi un orgullo representar a la República Argentina con mi canción ‘Abuela Contame’, dedicado a las Abuelas de Plaza de Mayo y los jóvenes apropiados. El tema fue compuesto con el fin de crear conciencia en la búsqueda de dichos jóvenes y de homenajear a lucha de las Abuelas” dijo feliz Alejandra Rabinovich, y destacó: “Es importante llevar la temática a España donde también se realiza la búsqueda de nuestros jóvenes”.

La lucha en defensa de los Derechos Humanos es para Rabinovich es parte de su propia vida e historia. Ella lo explica así: “El tema me toca en lo personal. Tengo a mi hermana Alicia Rabinovich y mi cuñado Pedro Sandoval desaparecidos, mi mamá fue Madre de Plaza de Mayo y gracias a la lucha de las Abuelas recuperamos al hijo de mi cuñado Pedro y su segunda mujer Liliana Fontana, él es Pedro Sandoval Fontana”.

El festival Internacional de Cantautores –que comenzará el 24 de abril-, nació en el año 2001 como homenaje a Carlos Cano. “Luna de Abril”, una de las canciones más representativas de este autor da nombre al festival que cumple su XIII edición. Por sus escenarios han pasado muchas de las figuras más relevantes del género, Amancio Prada, Luis Pastor, Hilario Camacho, Elisa Serna, Joan Baptista Humet, Carlos Goñi, Quique González, Pedro Guerra, Aurora Beltrán, nuestro Alberto Cortez, referentes de la Nueva Trova Cubana como Vicente y Santiago Feliú, Raúl Torres o Alejandro Martínez, el israelita David Broza o la Chilena Antonia Parra, sobrina de la mítica Violeta.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *