Alumnos de la Técnica N° 2 desarrollan productos de limpieza

rep del peru
Estudiantes de la Escuela Técnica N°2, República del Perú, elaboraron lavandina, detergente y limpiador de pisos. Respaldo de ACIPH.

Como parte de los planes de estudios, alumnos de los últimos años de la Escuela Técnica N° 2, República del Perú, con orientación en química, elaboraron una línea de productos de limpieza, son detergentes, lavandinas y limpiador de pisos, que fueron bautizados con el nombre de Quimi-Clean.

Frente a este emprendimiento educativo, la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham -ACIPH-, tomaron contacto con las autoridades escolares y con los alumnos, y los respaldó asesorándolos en materia de marketing.

Los chicos solventan el proyecto vendiendo sus productos, y reinvierten esos ingresos para seguir adquiriendo materia prima y continuar con la producción de los productos Quimi Clean.

Desde ACIPH, explicaron que el acercamiento lo produjo la Secretaría de Profesionales de la cámara gremial empresaria. “Nos importa nuestros estudiantes, nuestro futuro” expresaron en un comunicado y agregaron que “desde ACIPH nos hemos involucrado con ellos para educarlos y darles una pequeña ayuda en lo que a marketing se refiere. Con los socios profesionales que la asociación cuenta en el tema, y la dirección de los alumnos representantes del proyecto, desarrollaron su imagen de empresa y producto, logrando entre todos unas vistosas y vendedoras etiquetas nuevas, para luego seguir con el proceso de la impresión, buscando contactos para reducir costos unitarios”.

Los empresarios aseguraron que seguirán “de cerca dicho proyecto que será presentado en el certamen Buenos Aires con Vos” que se desarrollará este año en Mar del Plata.
Que es “Buenos Aires con vos”

Buenos Aires con Vos es una muestra de la Educación Técnico Profesional, en la que alumnos, docentes, empresarios, municipios, sindicatos y universidades se unen para dar un impulso común al desarrollo tanto de la industria como de la formación técnico profesional.

Organizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde 2013, este año la iniciativa tendrá lugar en Mar del Plata en el mes de septiembre.

Buenos Aires con Vos busca ser una herramienta que facilita al alumno interactuar con el mundo del trabajo, dando visibilidad a los proyectos que los estudiantes están llevando a cabo en relación a la sustitución de importaciones, al desarrollo de soluciones a la medida de la industria nacional y a propuestas innovadoras en todos los campos productivos.

El gobierno provincial tiene por objetivo que “este espacio permita a los alumnos exhibir sus producciones, saberes, experiencia”. También hace que los alumnos trasciendan el ámbito educativo, vinculándolos con el sector productivo.

“Esta es una iniciativa que da la oportunidad a los chicos de progresar, aunque también trasciende al alumno, llegando al sector productivo e impactando en cada habitante de la comunidad provincial. Buenos Aires con Vos se realiza a través de distintas actividades que buscan empoderar la Educación Técnico Profesional teniendo como precepto guía la educación para el trabajo”, señalan los organizadores.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *