Aragón: «Acuña está dedicado a impedir las expresiones culturales»

Lautaro_Aragón

El concejal Socialista Lautaro Aragón se expresó duramente contra el intendente de Hurlingham Luis Acuña tras el intento de impedir los festejos por carnaval organizados por La Rotonda Cultural. El joven edil dijo: «Acuña está contra las expresiones culturales».

Además recordó que no es la primera vez que suceden este tipo de cosas en Hurlingham, y declaró: “es increíble el despliegue policial para impedir una expresión cultural de corte popular. El intendente manda al Juez de Faltas con más de 20 efectivos policiales para tratar de impedir que la ciudadanía festeje el carnaval, ojalá pusieran el mismo esmero a la hora de combatir el delito”, fustigó Aragón. Y agregó, “lo más irónico es que presentamos un proyecto para declarar de interés municipal y cultural los festejos de carnaval y este fue aprobado por unanimidad”.

El concejal socialista que integra el Frente Amplio UNEN de Hurlingham se refirió además a la situación actual que se vive en el municipio a nivel cultural: “es por lo menos preocupante la situación que estamos viviendo hace tiempo en Hurlingham, primero le inventan una causa a activistas culturales por pintar un muro que ya estaba pintado con publicidad electoral de Acuña, después intentaron impedir a realización de una feria del libro independiente y ahora tratan de censurar la expresión cultural y popular que son los carnavales. Es sumamente preocupante que el intendente Acuña esté dedicado a impedir las expresiones culturales que por fomentarlas. El municipio no ha invertido un peso en actividades culturales destinadas al conjunto de la comunidad, evidentemente prefieren gastar el presupuesto en clientelismo.”

Como a varios vecinos que estuvieron presentes en esa jornada, le llamó la atención las notorias irregularidades en el operativo:  “el intento de detener el festejo popular del carnaval fue llevado a cabo mediante aprietes y apoyado por una gran cantidad de agentes de la policía bonaerense que estaban sin identificación”, sostuvo Aragón.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *