Aragón insiste en que el Municipio de Acuña transparente la gestión

Lautaro Aragón

«Debemos proponer alternativas a lo que se parece cada día mas a un ejercicio feudal del poder” dijo el concejal en referencia a la total ausencia de transparencia en las instituciones del distrito.

El reclamo insistente del concejal socialista Lautaro Aragón viene acompañado de un Proyecto de Ordenanza que presentó y que propone la creación del Área de Comunicación y Prensa del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham. El mismo plantea la creación de esta área fundamental y básico de cualquier organismo público que en al actualidad no existe. Además propone una serie de iniciativas referentes a la modernización y tecnologización de la institución que permitan generar los recursos necesarios para comenzar un camino de apertura y democratización de la información pública.

«Parece increíble, pero en el año 2015 estamos proponiendo la creación del sitio web de nuestro Concejo Deliberante, una herramienta indispensable para tender puentes entre la ciudadanía y las instituciones del distrito. Pero lamentablemente, en Hurlingham, todo lo que refiere a información pública se aleja lo más posible de los cauces lógicos o razonables de una sociedad con un gobierno transparente”, señaló Aragón.

Además el edil hizo referencia a la insólita inexistencia de un área de prensa y comunicación en el Concejo que permita generar una relación con los periodistas y los medios de comunicación para brindar información del día a día del órgano legislativo, y a la vez, hacer llegar la misma a los vecinos de Hurlingham.

La propuesta de Aragón es parte de un conjunto de proyectos que viene presentando desde su bloque (FAP) relacionados con el acceso a la información pública, entre los cuales se destaca el pedido de publicación del Boletín Oficial en la página web de la Municipalidad.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *