Aragón quiere información sobre el hospital que prometió Acuña


Aragon
El Concejal Socialista Lautaro Aragón presentó un pedido de informes para que el Intendente de Hurlingham, Luis Acuña, de a conocer los detalles de la construcción de un nuevo hospital en el distrito.

Tal como se aprobó en el presupuesto 2015, está prevista la construcción del 50% de la obra de un nuevo hospital, pero Aragón dice tener dudas sobre la construcción del mismo: «Nos tienen malacostumbrados a la falta de información, no nos resignamos, el ejecutivo debe informar a los ciudadanos acerca de las obras que proyecta, sobre todo en un tema tan delicado como es la salud en nuestro municipio que cuenta con un sistema mas que deficiente…». En ese sentido, el concejal agregó que «…Nuestro hospital opera en condiciones que no dan respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, somos parte de un proyecto político que brindó avances significativos en materia de salud en la provincia de Santa Fe y sabemos lo importante que es para la ciudadanía contar con un sistema eficiente y gratuito…»

En dicho pedido, se solicita al ejecutivo que informe, no sólo las características de dicho hospital, sino también su ubicación, a cargo de quién estarán los servicios que brinde el establecimiento, el nivel de complejidad de sus prestaciones y cuáles serán las mismas. Para el año 2015 está presupuestada la construcción del 50% del hospital, pero nada se sabe de sus características.

Cabe destacar, las numerosas denuncias efectuadas por parte de los vecinos por mala praxis en el Hospital San Bernardino, que llegaron a tener el pico con una movilización de vecinos a raíz de un fallecimiento evitable de un vecino del Barrio El Destino, quien fuera atendido en la guardia del Hospital sin obtener la atención adecuada.

Por ultimo, el joven concejal afirmó «…El intendente está más preocupado por hacer campaña electoral que por gobernar transparentemente y con participación de los vecinos, prioriza una foto en vez de construir un futuro con la posibilidad de ejercer derechos en Hurlingham.

Queremos no sólo que de explicaciones, sino que haga parte a la ciudadanía de la planificación y diagramación del sistema de salud. Esta es una muestra más de que gobiernan improvisadamente y corriendo tras el calendario electoral, debemos animarnos a pensar estratégicamente los próximos 20 años de nuestra ciudad…»

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *