Ariel Chayán de la UCR dijo que no existe agenda junto al PRO

 Lucas Delfino en el homenaje a Frondizi de al UCR Hurlingham

El presidente electo de la UCR local, Ariel Chayán, debió salir a aclarar que no existe ninguna voluntad de trabajar junto al PRO del distrito, tras rumores sobre una posible agenda en conjunto entre ambos partidos. Chayán expresó que, en el distrito, su partido no tiene ni va a compartir actividades con el PRO de Lucas Delfino con miras al 2015.

El conflicto se había generado a partir de un trascendido posterior a la participación de Lucas Delfino, candidato del PRO Hurlingham, en el homenaje que se le realizó a Arturo Frondizi. Delfino asistió al comité radical de Hurlingham en donde se desarrolló un acto para conmemorar al ex presidente argentino y líder de la Unión Cívica Radical. A partir de ese momento se dispararon los rumores.

Sin embargo, según explicó Chayán, el trascendido posterior fue una «acción unilateral e inconsulta de un grupo de afiliados, que de ninguna manera expresa la voluntad general tanto de la conducción actual como la que próximamente asumirá el que suscribe».

De esta manera, el presidente electo de la Unión Cívica Radical de Hurlingham, Ariel Chayán, desmintió que exista una agenda en común entre la UCR y el PRO en el distrito.

Por su parte el referente del PRO local, Lucas Delfino, hizo referencia a su participación en dicho acto a través de su cuenta en Facebook: «Frondizi tuvo un origen radical y luego se convirtió en el ideólogo del desarrollismo. Gracias al gran dirigente Víctor Stefanoni por llevar adelante esta iniciativa y a todos lo amigos radicales del distrito».

 

El camino de la UCR

Más allá de la desmentida, la realidad indica que la UCR parece estar buscando alianzas en diferentes distritos a lo largo y ancho del país.

La participación de Lucas Delfino del PRO resultó natural teniendo en cuenta de que es un colaborador del riñon político del presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, nieto de quien fuera fundador del desarrollismo junto al ex presidente Frondizi. Sin embargo el rumor posterior tampoco sorprendió teniendo en cuenta los movimientos que está realizando el radicalismo en los últimos meses en otros lugares del país.

Recordemos el acuerdo entre el PRO y la UCR en la localidad cordobesa de Marcos Juárez donde el diputado radical Oscar Aguad fue uno de los artífices de la alianza con el partido de Mauricio Macri. Tras el triunfo ambos dieron por hecho un entendimiento entre la UCR y el PRO en otros distritos de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, en Catamarca, el macrismo apoya al radical Eduardo Brizuela del Moral, y en otros distritos del país se mantienen conversaciones abiertas entre dirigentes radicales y del PRO.

Además el radicalismo, en su aspiración hacia el 2015, abrió el diálogo en diferentes provincias también con el massismo. Y más recientemente el senador nacional Gerardo Morales, posó para una foto con Sergio Massa en su Jujuy natal, generando un importante revuelo en el Frente Amplio UNEN.

 

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *