Ariel Chayán es el nuevo presidente de la UCR

Ariel Chayán Radicalismo Hurlingham

 

El pasado domingo 7 se llevaron a cabo las eleccion es internas en el radicalismo bonaerense. En Hurlingham, Ariel Chayán quedó consagrado como nuevo presidente del Comité local. Lejos, muy lejos, quedaron las épocas en las que miles de radicales de Hurlingham desfilaban por la ex escuela 10 para llevar adelante sus elecciones internas. Los tiempos cambiaron y en la actualidad no llegan a 300 los afiliados de la Unión Cívica Radical que participan de la vida institucional del partido fundado por Leandro Alem.

El domingo 7 en la sede del Comité de la UCR, sobre la Av. Vergara, esos casi 300 devotos radicales fueron a votar para elegir nuevas autoridades. La elección estuvo a punto de no llevarse a cabo por una medida judicial de último momento, pero finalmente se desarrolló con normalidad. Ariel Chayán es el nuevo presidente del radicalismo local. Su lista 188 sumó 159 votos y la lista 127, encabezada por Gustavo Berti, llegó a los 108 votos.

Chayán dijo que el triunfo se debió “al trabajo de la militancia” que logró imponerse a la lista contraria pese a la “gran colaboración económica que obtuvo desde un sector del peronismo local”. Chayán denunció que la lista de Gustavo Berti tuvo a disposición 16 remises que trabajaron todo el día acercando gente al Comité y después “pasaban a cobrar por un importante sindicato ubicado sobre la calle Pedro Díaz, donde también se pagaron generosos viáticos para algunos de los votantes de la lista 127”. Chayán también se quejó de las modificaciones sufridas por el padrón partidario. El flamante titular de la UCR local, adelantó que su intención “es volver armar al partido nuevamente”. Y con vistas al futuro descartó todo tipo de acuerdos con otros espacios políticos. “Para nosotros las posibles alianzas con otros partidos son imposibles” aseveró. Denunció que “desde nuestra óptica, la otra lista tenía casi asegurado una alianza con el massismo, de ahí la ayuda económica que vino desde ese sector, o en su defecto querían acordar con el PRO, algo que para nosotros no es una opción de ninguna manera”, concluyó el nuevo presidente del radicalismo local.

A Ariel Chayán -que fue candidato a intendente de la UCR en el 2007 obteniendo el 2,59 % de los votos-, lo acompañan Alicia Maldonado, el ex titular del partido Rodolfo Vázquez, Silvia Vázquez y los ex concejales Víctor Stefanoni y Guillermo Capdevilla, entre otros.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *